Borrar
Ambulancia de Cruz Roja más antigua de España, que data de 1940.

Cruz Roja celebrará el miércoles el Día de la Banderita para ayudar a la infancia

En las principales calles de la capital se instalarán siete mesas petitorias, y los fondos se destinarán al proyecto de éxito escolar

El Norte

Viernes, 3 de octubre 2014, 22:35

Las mesas petitorias que apelan a la solidaridad de los segovianos volverán a la carga este miércoles. Cruz Roja celebrará el Día de la Banderita y repartirá por las calles de la capital a sus postulantes, la mayoría de ellos voluntarios, que portarán las emblemáticas huchas y estamparán pegatinas en las solapas de aquellos que se animen a colaborar.

En las principales calles de la ciudad se instalarán siete mesas petitorias, como punto de referencia y apoyo a las personas que postulan con las huchas. Las mesas estarán situadas en la Plaza Mayor, avenida Fernández Ladreda, calle Santo Tomás, Plaza de José Zorrilla, junto a la ermita del Santo Cristo del Mercado, en el hospital general y junto al mercado municipal de la Albuera.

Entre las instituciones colaboradoras se encuentran el Banco de Santander, la Asociación Provincial de Amas de Casa, la Asociación de Vecinos del Cristo del Mercado, la Asociación de Amigos de la Casa de la Moneda y el Club de Bolos de la Albuera. Como novedad, el mismo día se expondrá la ambulancia de Cruz Roja Española más antigua de España, que data de 1940, en el entorno de la iglesia de San Clemente, de la que se hará una presentación oficial a las 12 horas.

Escolarización y alimentos

La crudeza de la crisis económica ha llevado a España a alcanzar una de las mayores tasas de pobreza de Europa y ha provocado que algunas familias no estén siendo capaces de afrontar, entre otros, los gastos derivados de la escolarización y alimentación de sus hijos, lo que repercute directamente en su rendimiento académico.

Para este cometido, Cruz Roja cuenta en la provincia con varios programas que persiguen que las familias afectadas por la crisis puedan proporcionar una alimentación, protección y un hogar adecuado a los más pequeños.

El Día de la Banderita constituye una de las principales fuentes de financiación de la institución. Los fondos recogidos se destinarán al Proyecto de Promoción del Éxito Escolar, para apoyar a ala infancia y a las familias más desfavorecidas con actividades como el apoyo educativo y la entrega de meriendas o material escolar. Este proyecto se enmarca dentro del llamamiento de ayuda lanzado por Cruz Roja para atender a las personas afectadas por la actual crisis socioeconómica, Ahora + que nunca.

Entre las medidas que contempla el llamamiento se encuentra la cobertura de las necesidades básicas, la mejora de la empleabilidad, la promoción del éxito escolar o la prevención de la exclusión residencial.

Las actuaciones del Proyecto de Promoción del Éxito Escolar de Cruz Roja están dirigidas al apoyo y el acompañamiento educativo con la infancia y sus familias. Entre las actividades se encuentra el apoyo educativo, donde se trabajan técnicas de estudio o el seguimiento académico, la entrega de meriendas y de lotes de material escolar, así como ayudas económicas relacionadas con la escolarización y el rendimiento académico, como becas de comedor, transporte, vestuario, gafas o actividades extraescolares. Desde el inicio del llamamiento, Cruz Roja ha atendido a 466 niños en el proyecto de éxito escolar.

De las 8.000 personas atendidas en el plan de intervención social, 3.000 forman parte del proyecto lanzado en 2012 para ayudar a familias que no llegan a final de mes. La organización cuenta en la provincia con casi 700 voluntarios, la mayoría mujeres, y con 6.200 socios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Cruz Roja celebrará el miércoles el Día de la Banderita para ayudar a la infancia

Cruz Roja celebrará el miércoles el Día de la Banderita para ayudar a la infancia