FÚTBOL - Segunda eliminatoria de la Copa del Rey

Unionistas se va de la Copa en Lorca

Una acción del encuentro entre el Lorca y Unionistas. /USCF
Una acción del encuentro entre el Lorca y Unionistas. / USCF

El equipo charro cae en la prórroga tras jugar con un futbolista más durante 90 minutos ante un rival de Tercera División y después de que Molina parara un penalti

OPTA Lorca (Murcia)

Gran ocasión perdida por Unionistas de Salamanca. El equipo salmantino cayó esta noche eliminado en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey al perder por 2-1 en la prórroga ante el Lorca FC, conjunto de la Tercera División que jugó con un jugador menos por la expulsión de Gerard por doble amarilla desde el minuto 32 de la primera parte.

El club charro, de esta forma, queda apeado de una competición en la que ha debutado esta temporada y que en la primera ronda pasó de forma brillante al vencer por 0-4 a domicilio al Rápido de Bouzas de Segunda B. La ilusión del club y de la afición con esta Copa era máxima porque solo faltaba superar ésta y otra ronda más para poder enfrentarse en Las Pistas a unos de los grandes clubes españoles de la Primera División.

Y Molina paró un penalti

A Unionistas se le puso muy pronto de cara el partido porque solo un minuto después de la expulsión del jugador del Lorca, Guille Andrés adelantaba a los de Roberto Aguirre tras un centro de Góngora desde la izquierda. El equipo charro tuvo ocasiones para haber liquidado a a su rival que en el 42 logró la igualada tras un barullo en el área después de un córner. Unionistas fue incapaz de hacer gol en toda la segunda parte y se tuvo que llegar a la prórroga para decidir el encuentro. El Lorca pudo adelantarse ya en la primera parte de la misma con un penalti que detuvo con maestría Carlos Molina, pero en el minuto 114 Portilla lograba el 2-1 para los locales, que supieron aguantar el resultado hasta el final.

Los jugadores de Unionistas celebran el tanto de Guille Andrés.
Los jugadores de Unionistas celebran el tanto de Guille Andrés.

Roberto Aguirre apostó de inicio con un once con pocos cambios con respecto al equipo que empató el pasado domingo con el Atlético B con las únicas novedades de David Gallego, Jorge Hernández e Isaac Manjón.

Así, comenzó igualado un choque en el que el Lorca ni mucho menos escondió sus armas. El conjunto murciano salió decidido a pasar de ronda sin pensar que enfrente estaba un equipo de superior categoría. Un Unionistas que, de primeras, sufrió el dominio en posesión y llegadas de los lorquinos. De esta forma, con orden defensivamente hablando y sin prisa alguna, los salmantinos esperaban a robar para dar la sensación de peligro de cara a la meta de un inseguro Gorka, portero del Lorca.

Y en esas llegó una decisión arbitral que marcó en cierto modo el choque. Pasada la media hora, Guzmán Mansilla mostró una rigurosa segunda amarilla al local Gerard Artigas por entender que se había dejado caer en el área rival. Una decisión que pareció, y solo eso, hundirí a un Lorca que poco después se vio por detrás en el marcador. Cuando los locales aún centraban su ira en el colegiado, Guille remató de cabeza un buen servicio desde el flanco derecho para adelantar a Unionistas (33'). Un tanto que no echó abajo, sin embargo, la idea de un Lorca que se recompuso pronto. Tanto que antes del descanso volvió a equilibrar el choque. Aprovechando una serie de rechaces a un saque de esquina botado por los murcianos, el canterano Andresito batió a Carlos Molina para llevar el justo empate al descanso en un duelo que, aunque presentó buen fútbol, fue más bien táctico.

Once inicial de Unionistas en Lorca.
Once inicial de Unionistas en Lorca. / USCF

Y es que bien tuvo que guardar la ropa un Lorca al que no se le notó estar con un hombre menos en el segundo asalto. El conjunto murciano se defendió bien ante un Unionistas que, lógicamente, se hizo con el balón, pero sin llegar a mucho más. Alcanzados los tres cuartos de campo, sin luz se quedaban unos jugadores, los dirigidos por Roberto Aguirre, que no encontraron resquicio alguno en la defensa murciana.

Tal vez por no intentarlo con demasiada insistencia, algo que acabaron por pagar en el tiempo extra. De primeras, un jugadón del local Alain acabó en un derribo salmantino dentro del área. Sin embargo, la pena máxima lanzada por Íñigo Barrenetxea la detuvo con una brillante parada Carlos Molina.

Pero tampoco con esas despertó un Unionistas algo rácano en la prórroga y falto de ambición. Tal es así que quien acabó encontrando premio alguno fue el Lorca, que a cinco minutos del final, y tras 85 minutos con un hombre menos, tocó la gloria. Una falta lateral botada por Albert encontró a Cifu, que cayéndose remató para mantener vivo el sueño del conjunto de Tercera división. Un Lorca que, en su camino, despertó del suyo a Unionistas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos