El toro de fuego y un desayuno para 400 vecinos elevan el ritmo festivo en Alba de Tormes
ALBA DE TORMES ·
Las fiestas de la Transverberación concluyen hoy con el emotivo retorno de la imagen de Santa Teresa a clausuraREDACCIÓN / WORD
ALBA DE TORMES
Lunes, 27 de agosto 2018, 12:21
La temperatura festiva en la villa ducal se disparó durante este pasado fin de semana. Tras el multitudinario pregón festivo del sábado tuvo lugar un concurrido toro de fuego sin buscapiés, que entusiasmó especialmente al público infantil que participó de forma masiva en el evento, dando paso posteriormente al concierto que The Rockest Cover Band ofreció versionando las mejores canciones pop y rock de todos los tiempos.
La jornada dominical estuvo repleta de propuestas festivas para satisfacer los gustos de todos los públicos. De esta forma, el día arrancó con una diana floreada a cargo del grupoTocata Charanga, que recorrió las calles del municipio. El desayuno festivo consistió en unos sabrosos huevos fritos con chorizo y costilla, ofrecido por Catering Gabriel y que encandiló a los paladares de los más de 400 comensales.
La vertiente religiosa no faltó tampoco, dado que se ofició una misa, a partir de las 11:00 horas, en la iglesia de la Anunciación de las Madres Carmelitas como signo inequívoco de profunda devoción de los albenses a Santa Teresa de Jesús. Seguidamente, los vecinos presenciaron los divertidos pasacalles a cargo de la Tocata Charanga, que partieron desde la explanada de la calle Parada.
En el plano netamente taurino, Alba de Tormes vivió ayer un encierro de vaquillas, que atravesó las calles Zamora, San Francisco, Peñaranda, Beltrana y Norte, desembocando en la plaza de toros. Los actos taurinos prosiguieron con la organización de una capea popular con vaquillas, que también estuvo amenizada por Tocata Charanga. Además, los niños protagonizaron un encierro ecológico infantil, que arrancó desde la plaza de toros y acabó en la Plaza Mayor.
No faltaron tampoco a la cita festiva de ayer, para alegría de la chiquillería, los imprescindibles gigantes y cabezudos, que ejercieron gala de su poderío festivo ante los chicos y chivas de la localidad. Por su parte, la Banda de Gaitas de Asturias trajo a la villa ducal sonidos norteños a partir de las 14:00 horas. Y ya en horario vespertino se desarrolló una clase práctica de tauromaquia en el coso taurino.
Los fieles asistieron también a un rosario, triduo y eucaristía en la iglesia de la Anunciación de las Madres Carmelitas a partir de las 20:00 horas. La nota musical la aportaron la salmantina Victoria Mesonero y la Orquesta Waykas Family.
Respecto a los actos que cierran hoy los festejos, sobresale la vuelta a la clausura de la imagen de la Santa.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.