El toreo eterno de José Luis Ramos volverá al Carnaval

Manuel Diosleguarde, Cristian González y José Luis Ramos, en la presentación de los carteles. /S.G.
Manuel Diosleguarde, Cristian González y José Luis Ramos, en la presentación de los carteles. / S.G.

El matador mirobrigense comparecerá el martes junto a Alejandro Marcos, tal y como se anunció en la presentación de los carteles desarrollada ayer

SILVIA G. ROJO CIUDAD RODRIGO

«Desde hace tiempo tenía en mente torear en Ciudad Rodrigo, espero estar a la altura de la ilusión de mi amigo Cristian (concejal de Festejos)». Esas palabras llevan la firma del matador de toros mirobrigense José Luis Ramos, que después de muchos años volverá a torear un festival, en este caso, el del martes de Carnaval.

Desde hace más o menos una semana, tanto este cartel, en el que estará acompañado de Alejandro Marcos con reses de Gómez de Morales, como el resto del ciclo carnavalero estaban en los mentideros de Ciudad Rodrigo, por lo que poca expectación había ya al respecto.

Al final, ha quedado demostrado una vez más que, por mucho que se empeñe Cristian González, no hay secretos en un mundo de filtraciones que él define como «lamentable». El triunfador del Bolsín, que lidiará un eral de Santos Alcalde, estará también el martes.

Lo cierto es que el ambiente que se había generado ante una posible comparecencia de Morante de la Puebla con el que hubo conversaciones, ha quedado un poco diluido; aunque los más nostálgicos se quedan con el «toreo eterno» de Ramos quien, por cierto, comparecerá en más festivales este año.

Un siempre parco en palabras Cristian González se limitó a apuntar que lo de Morante «no ha podido ser, no ha habido acuerdo» y eso que la idea era que el cartel lo abriera el propio Ramos. En cualquier caso, ya no hay vuelta atrás y la novillada de Montalvo del sábado la lidiarán Juan Antonio Pérez Pinto, Antonio Grande, Manuel Diosleguarde y Raúl Montero, que debuta con caballos.

El domingo, novillada sin picadores con cuatro novillos de Herederos de Santos Alcalde para el primer, segundo, tercer y cuarto clasificado del Bolsín Taurino. Por cierto, la entidad celebrará mañana la tradicional comida de ganaderos.

El festival del lunes será para Juan del Álamo y Jiménez Fortes con reses de Gómez de Morales y al término, exhibición de cortes a cargo de Arte Charro acompañados por Eusebio Sacristán.

 

Fotos

Vídeos