El soldado fallecido en Gerona tras unas pruebas físicas será enterrado en un pueblo de Salamanca
El soldado Javier Holgado Ferrero, de 24 años, pertenecía al regimiento Arapiles 62
agencias
Domingo, 3 de noviembre 2019, 18:48
El soldado Javier Holgado Ferrero, de 24 años, ha fallecido este sábado en una clínica de Barcelona después de caer desplomado el pasado jueves por causas que se investigan al término de una prueba física en Gerona, tras lo que recibirá sepultura en un pueblo de la provincia de Salamanca. Defensa no ha especificado de cuál se trata.
Según han indicado fuentes de Defensa, el militar, que se había incorporado este año al regimiento de infantería 'Arapiles' de San Clemente de Sasebas (Gerona), debió ser atendido tras caer al suelo el jueves al término de un ejercicio.
Noticia Relacionada
Defensa suspende la prueba física tras la que murió un soldado
Tras ser atendido por los servicios médicos militares 'in situ', fue trasladado al Hospital de Figueras, donde finalmente falleció.
Defensa explica que se le ha practicado la autopsia y que una investigación posterior determinará las causas del fallecimiento.
El Ejército de Tierra ha transmitido su pésame a familiares y amigos del soldado, que por deseo de la familia será enterado en un pueblo de la provincia de Salamanca.
El militar era miembro del regimiento de Infantería Arapiles 62, Unidad del Ejército de Tierra con 377 años de historia integrada en la Brigada Aragón I. La Unidad mantiene una profunda raigambre en tierras catalanas y actualmente sus Batallones se encuentran desplegados en Barcelona y Sant Climent Sescebes (Gerona), en el corazón de la comarca del Ampurdán, constituyendo la única unidad de la Fuerza Terrestre ubicada en Cataluña.