FÚTBOL - Tercera División

El Salamanca CF se queda con siete jugadores del ascenso y firma al charro Mati y al central Gaviño

Los primeros fichajes del Salamanca CF B. /Foto: Salamanca CF
Los primeros fichajes del Salamanca CF B. / Foto: Salamanca CF

Andrés Sanchez, Daniel, Héctor Gómez, Alan Cruz, Jorge García, Alberto Martín y Gustavo continuarán y a ellos se une el portero del juvenil Martín

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

El filial del Salamanca CF, que la pasada temporada logró el ascenso a la Tercera División, ha comunicado sus primeros movimientos para la próxima temporada en la que seguirán siete jugadores de la pasada plantilla.

«El filial del Salamanca CF UDS continúa preparando su regreso a Tercera División y desde la Inteligencia Deportiva ya trabajan en confeccionar la mejor plantilla para sus intereses, no sólo para el objetivo propiamente deportivo, sino para poder trabajar algunos futbolistas de forma conjunta con el primer equipo. Por esta circunstancia son siete los jugadores que seguirán una temporada más. Se trata de Andrés Sanchez, Daniel, Héctor Gómez, Alan Cruz, Jorge García, Alberto Martín y Gustavo. A ellos se une el portero del Juvenil, Martín», señalan desde el club.

«Pendiente de resolver la continuidad de algún jugador más, el club ya ha comunicado las bajas de Fernando, Abrahám Coronado, Jaime Santos, David Martínez, Nene, Marcos Galiano, Santi Pineda, Álex Toral, Ventura, Sopale, Marcial y Alberto García. A todos ellos, el club les desea la mayor de las suertes en lo deportivo y, sobre todo, en lo personal», añaden sobre el equipo que volverá a dirigir Pablo Cortés.

Además, el filial ya tiene los dos primeros fichajes: el salmantino Mati y el central Gaviño.

«El central andaluz Carlos Gaviño, y el centrocampista Salmantino Luis Matías Hernández Mirueña, Mati, son las dos primeras incorporaciones del Salamanca CF UDS cara a la próxima temporada, en la que el conjunto dirigido por Pablo Cortés afrontará el reto de la Tercera División tras el brillante ascenso logrado.

Gaviño llega procedente del Bupolsa burgalés. Formado en la cantera del Betis, jugó en juveniles con el San Juan de Aznalfarache en Liga Nacional y en División de Honor. Su ultimo año juvenil, en la máxima categoría compite con el Cádiz. Ya en categoría sénior ha jugado dos temporadas, la primera con el Cádiz C y la segunda con el Bupolsa.

Nacido en Salamanca, Luis Matías Hernández Mirueña, Mati, ha competido las últimas temporadas en Cantabria. A sus 21 años, el futbolista ficha por el filial del Salamanca UDS tras competir una temporada en Segunda B con la Gimnástica de Torrelavega y tres en Tercera, con Villegas, Rayo Cantabria y Laredo.