Ver fotos
El Salamanca UDS no puede caer más bajo y ya es último tras ser goleado en el Helmántico (0-3)
El equipo charro encaja su cuarta derrota seguida ante el Celta B en el estreno de Rafa Dueñas en el banquillo y ya es colista del subgrupo
Un equipo sin rumbo, descolocado, superado... el Salamanca UDS ya no puede caer más bajo. Es imposible. El conjunto charro ha encajado hoy una humillante derrota en el Helmántico, la cuarta consecutiva de la Liga, al ser goleado por el Celta B (0-3) en el estreno de Rafa Dueñas en el banquillo tras despedir a Sergio Egea el pasado domingo y cae de esta forma al último puesto del subgupo 1A de Segunda B. Solo 3 puntos de 18 posibles llegándose ya al primer tercio de la primera y corta temporada regular. El Celta B falló hasta un penalti.
SALAMANCA UDS
Barbero, Anderson Arroyo, Lacerda, Kristian Álvarez, Candelas, Sergio Molina, Fer Llorente, Mora (Luis Martínez, min. 68), Ohemeng (Falconis, min. 51), Monárrez (Uxío, min. 46) y Madrigal (Duma, min. 75).
0
-
3
CELTA B
Iago, Pampín, Markel, Holsgrove, Lucas, Zorán Josipovic (Losada, min. 73), Carlos (Cissé, min. 77), Bruninho (Gabri Veiga, min. 73), Farrarés, Alfon (Raúl Blanco, min. 87) y Manu Justo (Jose Currás, min. 87).
-
ÁRBITRO: M. García Gómez. (Colegio Extremeño). Mostró amarillas a los locales Kristian Álvarez (min. 43), Candelas (min. 44), Mora (min. 52), Duma (min. 88) y a los visitantes Iago (min. 37), Pampín (min. 41). Amonestó en el minuto 12 a Rafa Dueñas por dar instrucciones desde la banda sin poder hacerlo por no tener el título requerido.
-
GOLES: 0-1, min. 18, Manu Justo; 0-2, Kristian Álvarez (p.p.), min. 47; 0-3, min. 50, Bruninho.
-
INCIDENCIAS: encuentro de la sexta jornada del subgrupo 1A de Segunda B disputado en el estadio Helmántico. Se guardó un minuto de silencio por la muerte de Diego Armando Maradona.
El Salamanca UDS es el más goleado, el que menos puntos tiene, ya se ha cargado a un entrenador... Y si a un filial de Primera, cargado de jóvenes de calidad con hambre, le dejas espacios en un 'campazo' como el Helmántico ante un rival perdido... pues pasa lo que el Celta B hizo este domingo en Salamanca.
Amarilla por dar órdenes sin poder hacerlo
Dueñas comenzó su tercera andadura al frente del Salamanca UDS siendo avisado antes de empezar el partido por el asistente de que debido a su ficha de asistente sanitario -no tiene el título para dirigir en España en Segunda B- podría ver la amarilla. Y ya fue amonestado en el minuto 16 porque el azteca no paró de dar instrucciones desde el arranque. Debutó proyectando en el verde el ya anunciado 4-3-3 con Mora tirado a la izquierda en la medular, la defensa la esperada con el debut del colombiano Anderson Arroyo en el lateral derecho por la baja de nuevo de Nacho López; la novedad estuvo en la presencia del mexicano Monárrez en la izquierda junto a Ohemeng y Madrigal como referencia ante la falta por lesión del Puma Chávez.
El Salamanca UDS trató de hacer desde el inicio un juego fue muy directo desde el inicio, con una rápida búsqueda a las bandas. Fue algo irreal y efímero. No tardó Onésimo en encontrarle las debilidades al equipo local a la contra. Tuvo el filial céltico tres córners visitantes en apenas diez minutos y a los 13 minutos ya pudo adelantarse con una doble ocasión y que tras un primer remate a la contra, el balón le cayó a Holsgrove que disparó al palo. Era el primer aviso de un primer tanto visitante que no tardaría en llegar con todo merecimiento.
El 0-1 fue en el 18 cuando Alfon superó por la banda derecha a Candelas y su centro lateral le llegó a Manu Justo en el punto de penalti que se adelantó a Anderson Arroyo para marcar tras tocar el balón en el palo derecho.
Tuvo un amago de reacción el equipo charro, un espejismo en el 20, con un centro lateral de Monárrez que le llegó al segundo palo a Ohemeng que disparó al lateral de la red. Pero el Salamanca UDS era un equipo completamente descolocado: no sabía si presionar o no, si pasar el balón por el centro o las bandas y el Celta B le cogía casi siempre descolocado cuando robaba el cuero.
Y era una tras otra, una tras otra. Ni el técnico ni los jugadores ponían remedio. En el 30 Bruninho disparó desde la frontal totalmente solo ante la pasividad de la zona central del equipo, o en el 34 Manu Justo chutó también desde la frontal tras robo disparo a la izquierda de Barbero.
Del Salamanca UDS hasta el descanso, apenas dos disparos lejanos y desviados, uno de Mora y otro de Ohemeng. Pobre balance para los de Dueñas que se fueron a los vestuarios con cierta música de viento de sus seguidores.
Rápido 0-2 y falla un penalti
Dueñas movió el equipo en la reanudación dando entrada a Uxío por un Monárrez desacertado pero el jarro de agua fría fue inmediato porque en el 47 llegó el 0-2 con un tanto en propia puerta. Centro de Alfon y al intentar despejar Kristian Álvarez se introduce el balón en la portería. Pero fue lo peor porque la pesadilla fue en aumento. En el 50 llegó el tercero tras un primer remate de Bruninho, la defensa no puede despejar y el balón le vuelve al jugador céltico que batió a Barbero sin oposición.
El esperpento de partido solo iba en aumento. Y el 0-4 pudo ser inmediato porque el Celta B dispuso de un penalti para ampliar su marcador pero Bruninho mandó el balón al palo. Le quedaba una pesadilla por delante a los charros. Barbero evitó otro tanto gallego de Manu Justo a disparo desde la frontal con bote previo que el meta pudo mandar a córner con apuros en el 61.
El partido ya terminó ahí, el Celta B ya casi sin querer hacer año a un Salamanca UDS casi muerto. Dueñas empezó a mover el banquillo para dar oportunidades y ver si alguno podía mejorar lo que había en el campo, que no era difícil. Fueron entrando con el paso de los minutos Owen Falconis, Luis Martínez y hasta el debutante Duma.
Lo más 'destacable' de los locales de ahí al final fue un centro de Luis Martínez en una combinación por la derecha, y su centro lo remató forzado el debutante Duma fuera y ya casi con el tiempo cumplido Duma remató al aire solo en el área y después Fer Llorente disparó a las nubes. También pudo aumentar aún más su renta el Celta B con una internada por banda de Alfon que Manu Justo perdonó en boca de gol. Fue su última acción en el campo antes de ser sustituidos ambos por Onésimo entre aplausos del respetable.