Salamanca mantiene dos incendios forestales en nivel 2 y otro en nivel 1
El de El Payo y Cipérez siguen en alerta, al igual que el de La Alberca -en nivel 1-, mientras que siguen activos los de Gallegos de Argañán, Serradilla del Arroyo y La Sagrada, que ya ha perdido el nivel 2 alcanzado el viernes
La provincia de Salamanca ha amanecido este sábado 16 de agosto luchando contra los incendios forestales declarados en los últimos días. Hasta ocho activos hubo este viernes en la castigada provincia charra, con varios pueblos evacuados, incendios que en su mayoría siguen en el mismo nivel de alerta. De lso tres de nivel 2 que había el viernes en Salamanca, se mantienen en este sentido el de Cipérez y el de El Payo, mientras que el de La Sagrada ha pasado a nivel de activo.
El de Cipérez, que obligó ayer a la evacuación de Cerezal de Puertas, El Groo, Gejo de los Reyes y Villaseco de los Reyes, se mantiene en nivel 2 con la presencia de 26 medios este sábado, destacando 10 autobombas, un hidroavión y dos cuadrillas terrestres, incendio que se llevó este viernes por delante casas arrasadas, negocios sentenciados y vidas paralizadas y hasta dos heridos, según publica Salamancahoy.
También sigue en nivel 2 el de El Payo, que obligó a la evacuación de todo el pueblo -unas 1.300 personas-, que fueron llevadas a Robleda a pasar la noche. Allí hay desde primera hora de la mañana ya 17 medios entre aéreos y terrestres.
Se mantiene en nivel 1 el de La Alberca, que alcanzó el nivel 2 el viernes, y ue cuenta por ahora con seis medios desplazados.
En cuanto al resto de incendios activos en Salamanca este sábado, se mantienen el de Gallegos de Argañán, el de Serradilla del Arroyo y el de La Sagrada, pasando a estado de controlados el de Martín de Yeltes, Membibre de la Sierra, La Sierpe y Bárbalos.
Además, este sábado de madrugada se ha cortado al tráfico una nueva carretera por el incendio de El Payo. La información se puede consultar en el siguiente enlace para conocer la ubicación exacta. Las otras dos que se cortaron el viernes ya han regresado a la circulación.
La Junta de Castilla y León no ha facilitado por ahora la superficie quemada en estos últimos incendios ni las causas posibles.