Los pueblos de Salamanca empiezan su fase 1 con llamadas a la prudencia
Miranda del Castañar, Aldeadávila de la Ribera, Lumbrales y Robleda ya se encuentran en la nueva fase
efe
Salamanca
Lunes, 11 de mayo 2020, 14:34
Las cuatro zonas de salud de la provincia de Salamanca que han iniciado este lunes la fase uno de la desescalada han comenzado esta jornada con llamadas a la prudencia, al civismo y a la tranquilidad, para evitar retrocesos que puedan resultar perjudiciales.
El Ayuntamiento de Miranda del Castañar, en la Sierra de Francia salmantina, ha asegurado, a través de sus redes sociales, que las medidas «son más necesarias que nunca», en especial «para aquellas personas que salen del pueblo por motivos de trabajo».
«Se recuerda que pasar de fase es reversible, si descuidamos las medidas higiénicas podemos volver al punto de partida o incluso contagiar a las personas que viven en el pueblo», ha señalado.
Coronavirus en Salamanca
Desde el Ayuntamiento de Vilvestre, de la zona de salud de Aldeadávila de la Ribera, se ha pedido que «no se desplacen a la segunda residencia personas que proceden de localidades que lo tienen prohibido».
La mañana ha discurrido en los cuatro principales municipios de Salamanca que han comenzado la fase uno, Miranda del Castañar, Aldeadávila de la Ribera, Lumbrales y Robleda, con la normalidad de un lunes cualquiera y con la excepción de ver a los vecinos guardando distancias de seguridad para entrar en las tiendas y con medidas de protección.
Sin embargo, la mayoría de los bares y establecimientos de restauración de estas zonas han optado por no abrir de momento, a la espera de adecuar sus negocios y contar con suministros.