CICLISMO

Todo preparado para la V Marcha Bedelalsa de este domingo

Una imagen de la presentación de la prueba esta mañana en la Diputación de Salamanca. /WORD
Una imagen de la presentación de la prueba esta mañana en la Diputación de Salamanca. / WORD

La marcha cicloturista arrancará a las 8:30 horas para recorrer los 141 km de la prueba de gran fondo con final en La Covatilla.

REDACCIÓN / WORDSalamanca

El Club Deportivo Bedelalsa ultima ya los detalles finales para la celebración, el domingo 27 de mayo, de la quinta edición de su marcha cicloturista, una prueba que cuenta con un millar de ciclistas inscritos y que volverá a recorrer los parajes más emblemáticos de la comarca de Béjar (Salamanca) para terminar en la Estación de Esquí de La Covatilla.

El sábado 26, desde las 16 hasta las 20 horas, se procederá a la entrega de dorsales en la plaza de Santa Teresa de Béjar, la cual quedará cerrada al tráfico durante todo el día. Ese mismo día, durante la entrega de dorsales, se presentarán en la misma plaza las distintas empresas que van a exponer sus productos durante la prueba, todos ellos relacionados con el mundo de la bicicleta.

El domingo día 27 de mayo, de 7 a 8 de la mañana, continuará con la entrega de dorsales a todos aquellos que no hayan podido recogerlo el día antes, para que a las 8:30 de la mañana, se proceda a la dar el pistoletazo de salida a todos los participantes de la prueba.

El gran pelotón, acompañado por 35 motos de enlace, 3 ambulancias, 23 miembros de la guardia civil motorizados más dos coches, 4 coches de asistencia de Recambios Sf y 3 coches de Autoescuelas España, recorrerán los 141 Km de la prueba de gran fondo con final en La Covatilla. Cabe destacar que la prueba transitará por las empedradas calles de Candelario, un recorrido que repetirá la Vuelta a España el día 2 de septiembre terminando igualmente en la estación de esquí.

Las calles y pueblos que se verán afectados por esta prueba serán la ctra. de Salamanca y Obispo Zarranz y Pueyo hasta el cuartel de la guardia civil, bajando por la calle Recreo hasta coger la carretera de Ciudad Rodrigo. A partir de ahí, los pueblos por los que circula la prueba serán Horcajo de Montemayor, Sotoerrano, Cepeda, Miranda del Castañar, Villanueva del Conde, Valero, Cristóbal y Béjar, con llegada de los primeros participantes sobre las 12:30 de medio día y hasta las 16 horas aproximadamente.

«Desde la organización pedimos disculpas por todos los inconvenientes que pueda ocasionar una prueba de estas dimensiones. Desde las 12:30 hasta las 16 horas, el paraje del Castañar, Candelario, Navacarros serán los más afectados, y se tendrán que tomar rutas alternativas, ya que la bajada del Castañar a Béjar, tendrán que hacerla por la carretera de Candelario, y la carretera de Candelario a Navacarros será transitada sólo en este sentido, y nunca de Navacarros dirección Candelario», señalan desde el Club Deportivo Bedelalsa.

Después de la prueba, los participantes podrán degustar una caldereta de Ternera Charra, Jamones y Embutidos Quercus, Quesos de La Antigua de Fuente Sauco, Panes y Hornazos de La Tahona de la Abuela, Cervezas Mahou, Refrescos Pepsi, vinos de la Bodega de Castelo de Medina y completado con un gran Café Platino de origen Colombia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos