El PP pide «coherencia» al Gobierno y que impulse una selectividad única

El secretario regional de NNGG, Daniel Llanos./LAYA
El secretario regional de NNGG, Daniel Llanos. / LAYA

Representantes de NNGG regionales y locales critican la «falta de sensibilidad» del Ejecutivo hacia los estudiantes

REDACCIÓN / WORDSalamanca

El secretario general de Nuevas Generaciones (NNGG) en Castilla y León, Daniel Llanos, reclamó ayer al Gobierno de Pedro Sánchez que escuche a los estudiantes de toda España para que haya una única Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU).

Lo aseguró durante una rueda de prensa en Salamanca en la que estuvo acompañado por el presidente provincial de la organización juvenil del Partido Popular, Ángel Fernández. En su comparecencia, Llanos elogió el sistema educativo de Castilla y León, al que calificó como líder en España y «uno de los mejores en Europa».

En este sentido, reclamó al secretario autonómico del PSCL-PSOE, Luis Tudanca, que, en vez de ir a las autonomías socialistas «a buscar modelos basados en el fracaso se centre en nuestra comunidad y vea sus potencialidades y las verdaderas demandas», entre las que ha incluido una única EBAU para todo el territorio español.

Divergencias

Así, pidió «coherencia» al Partido Socialista en torno a la antes denominada selectividad dado que, según opinó, unos han apoyado que haya una prueba única y otros no, y criticó que la secretaria nacional de Educación del PSOE, la palentina Mari Luz Martínez Seijo, diga que no es una necesidad de Castilla y León, sino «un problema puntual», recoge Efe.

Llanos insistió en que desde Nuevas Generaciones y desde el PP demandan que se escuche a los estudiantes porque lo que buscan no es discriminarlos «en función de donde vivan o de donde estudien, sino una igualdad de oportunidades real y efectiva».

«No podemos bajar la calidad del sistema educativo de Castilla y León como pretende el PSOE, sino que siga manteniendo un nivel de calidad por lo que reclamamos una única prueba de acceso a la Universidad», apostilló.

Por su parte, el presidente provincial de NNGG requirió al Gobierno de España que se ocupe menos de atacar la educación concertada y más por solucionar problemas reales como la EBAU.

Calificó de «falta de sensibilidad ante los estudiantes» que el Ejecutivo de Sánchez no haya contestado aún a la carta remitida por el consejero de Educación de Castilla y León, Fernando Rey, en la que le reclamaba la apertura de un debate en torno a la EBAU y acabar así con la discriminación que suponen los 17 modelos, uno por cada comunidad y distrito universitario.

Fernández señaló que tanto desde Nuevas Generaciones como desde el PP van a seguir defendiendo una única EBAU porque «es un modelo justo» y porque «es factible, aunque sea complejo desde el punto de vista organizativo, como ya se articula el MIR en el ámbito sanitario». Asimismo, explicó que seguirán apoyando y estarán atentos a todas las medidas y acciones que se promuevan en torno a esa reivindicación tal y como lo han venido haciendo.

En relación a la educación concertada, criticó los ataques del Gobierno socialista y se mostró convencido de que tiene mucho que ver en que Castilla y León «esté a la cabeza del nivel educativo de toda España».

Finalmente, pidió al Gobierno de España que defienda la educación concertada al igual que lo hace con la pública por resultar útil, necesaria y sobre todo congruente con la libertad de elección de padres y alumnos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos