Dos personas heridas al ser golpeadas por una chapa desprendida por el viento en Santa Marta de Tormes

Asistentes a la verbena de Santa Marta, refugiados en los soportales por la lluvia que cayó a primera hora de la noche./SERNA
Asistentes a la verbena de Santa Marta, refugiados en los soportales por la lluvia que cayó a primera hora de la noche. / SERNA

El incidente se produjo anoche en el patio del colegio Miguel Hernández, donde se celebraba una verbena

ICAL

Una mujer de 40 años y un varón de 23 resultaron heridos esta madrugada en la localidad salmantina de Santa Marta de Tormes tras ser golpeados con una chapa metálica desprendida como consecuencia del viento. El incidente se produjo a las 1.15 horas durante las fiestas del municipio, según informó el Servicio de Emergencias de Castilla y León, 112.

Agentes de la Policía Local de Santa Marta contactaron con la sala del Centro de Emergencias 112 solicitando asistencia sanitaria para al menos una persona que había resultado herida tras ser golpeada por una chapa metálica que se había desprendido a causa del viento, en el patio del colegio Miguel Hernández, en la calle Marcos Escribano de la localidad, donde se celebraba la verbena con motivo de las fiestas locales.

Se dio aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de Salamanca y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico.

En el lugar, el personal sanitario de Sacyl atendió finalmente a dos personas heridas, una mujer de 40 años y un varón de 23 años, a quienes se trasladó más tarde en ambulancia al Complejo Asistencial de Salamanca - edificio Virgen de la Vega.