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d. b. p. / word
Viernes, 21 de agosto 2020, 13:45
El reloj de la Catedral de Salamanca es la imagen del cupón de la ONCE del jueves, 27 de agosto, correspondiente a la serie 'Ciudades en punto y hora'. Cinco millones y medio de cupones difundirán la imagen de este reloj.
La directora de la ONCE, María Ángeles Ruano García, y Antonio Matilla Matilla, canónigo de la Catedral de Salamanca, han sido los encargados de presentar este cupón con el reloj que cuenta con dos esferas diferentes, situadas a distinta altura de la torre. A medio cuerpo hay una con doble aguja, que tiene cifras romanas para las horas y números arábigos para los minutos.
María Ángeles Ruano ha explicado que el cupón con la imagen del reloj de la Catedral iba a comercializarse el 22 de marzo, pero la pandemia y el estado de alarma lo impidieron. Ahora la ONCE ha reimpreso el cupón dentro de su colección 'Ciudades en punto y hora'. La imagen servirá para promocionar la ciudad.
En lo que atañe a la situación de la organización, Ruano comenta que los buenos resultados de 2019 amortiguarán las malas cifras de 2020 y garantizarán la inversión social y los 73.000 empleos actuales de la ONCE. La directora de la ONCE admite que es una «época difícil para todos», que la ausencia de turismo lastra las ventas en toda España y que sería de «tontos» pensar que en 2020 van a crear 11.000 empleos, como hicieron en 2019. El año pasado fue uno de los mejores de la historia y este «seguramente será el peor».
Las ventas en 2020 han sido una montaña rusa. En junio «pensabamos que íbamos a perder mucho más en las ventas, empezamos perdiendo un 30%» pero «la gente tenía ganas de vernos en las calles», comentó María Ángeles Ruano. Así, las ventas en julio fueron sólo un 10% inferiores a las del mismo mes del año pasado, pero el Sorteo Extraordinario de agosto volvió al mal camino, con una caída en las ventas del 28% respecto a 2019. En resumen, Ruano calcula que cada día del confinamiento dejaron de ingresar unos 10 millones de euros «que son muy necesarios».
La ONCE ha tenido que suspender las actividades de ocio y las tertulias con sus afiliados a causa de la pandemia. Es «una época difícil» porque algunos apenas salen de casa y la cuarta parte de los afiliados salmantinos (unas 200 personas) viven solos.
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