Salamanca
Nadal promete regresar y se abre a colaborar con la Usal: «Entre estas paredes se siente el peso de la historia»El legendario tenista califica como «día bonito e inolvidable» la jornada, destacala ceremonia «distinta a cualquier cosa» y que se reconozca no los éxitos sino cómo conseguirlos
Un Nadal totalmente vestido de Honoris Causa ha atendio a los medios de comunicación presentes en el Patio de Escuelas, que ha acogido el tradicional convite de vino dulce y mazapanes con el que concluye toda ceremonia de doctorado honorífico, tal y como recoge Salamancahoy. El tenista ha reconodio que es «un gran honor personalmente ser el primer deportista Honoris Causa por la universidad más antigua de Españana, es un grandísimo honor y no sé si soy digno».
«Perfecto, me han tratado de la mejora manera posible, me han recibido con muchísimo cariño, ha sido un día emotivo, solemente, ha sido un día bonito e inolvidable», ha comentado a los profesionales.
Noticias relacionadas
Se le ha preguntado por su reacción cuando fue designado y si lo tuvo que pensar mucho. «No hay mucho que pensar cuando una institución como la Universidad de Salamanca con lo que representa para la historia de España y el mundo, no puedes hacer más que verlo con muy buenos ojos y estar muy agradecido. Es una reponsabilidad, intentaré ser yo mismo y hacer las cosas lo mejor que pueda y honrar este nombramiento».
«Hoy es un día bonito para vivirlo como lo he vivido, y lo que podamos hacer en un futuro ya lo hablaremos y ojalá podamos colaborar»
En cuanto a la opción que ha deslizado el rector de colaborar en el desarrollo de los estudios de deporte en la Usal, no ha cerrado la opción, pero ha pedido tiempo. «He llegado ayer por la noche, hemos hablado brevemente de posibles colaboraciones. Hoy es un día bonito para vivirlo como lo he vivido, y lo que podamos hacer en un futuro ya lo hablaremos y ojalá podamos colaborar, a título personal lo que podamos hacer será un honor», dijo.
«Es una ceremonia muy protocolaria y solemne, emotiva, distinta a cualquier otra cosa y ha sido un buen aprendizaje, un momento emotivo. Y en un lugar como este que se respira hitoria de nuestro país, que ha pasado gente tan importante, entre estas paredes se siente el peso de la historia», ha comentado, «lo he disfrutado y honestamente ha sido muy poco tiempo, raramente no conozco Salamanca, he estado en muchos lugares, volveré, lo que he visto me parece precioso», ha terminado.
«La verdad es que no lo he pensado. No soy muy de anillos, llevarlo no lo voy a llevar, será una satisfacción guardarlo bien y estará en un lugar destacado en mi memoria», ha comentado el extenista, que está seguro de que sus padres lo han disfrutado, «ha sido un día muy bonito de reconocimiento no a los éxitos sino como llegar a estos éxitos, para mí es una satisfacción personal, el profesional ya lo tengo con mis títulos».