BALONCESTO

Todo listo para el inicio de la cuarta edición del Campus de Marta Fernández en Carbajosa, el MF5Camp by DIA

Acto de presentación del campus en Carbajosa. /Foto: J. G.
Acto de presentación del campus en Carbajosa. / Foto: J. G.

La cita arrancará en la localidad salmantina este mismo sábado y se extenderá hasta el 29 de junio con la presencia de 140 niños y niñas, y las visitas de Rudy Fernández, María Conde y María Araújo

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha acogido esta mañana la presentación oficial de la cuarta edición del Campus de Marta Fernández, el MF5Camp by DIA, que arrancará en la localidad salmantina este mismo sábado y se extenderá hasta el 29 de junio con la presencia de 140 niños y niñas -casi la mitad de ellos internos- llegados desde Salamanca y de muchas partes de la geografía nacional que acuden a la cita orgzanidad por la exjugadora profesional de la Liga Femenina, la WNBA, y la selección española -ahora periodista deportiva-.

En el acto han estado presentes además de Marta Fernández y Alberto Miranda -director técnico del campus-, el reelegido alcalde de Carbajosa Pedro Samuel Martín, y el nuevo concejal de Deportes, Domingo Elena, y el representante de DIA, Luis Barreda.

El campus volverá a tener este año visitas ilustres como la presencia de Rudy Fernández, el jugador del Real Madrid y hermano de Marta que está disputando la final de la Liga ACB, y que podría llegar el miércoles -todo dependerá de lo que se alargue la final de la Liga- y además este año acudirán también dos jugadoras profesionales de la Liga Femenina como María Conde (viernes) y María Araújo (martes).

El alcalde destacó que «es la cuarta edición de un campus que se va consolidando y que a nuestro pueblo le da más importancia de la que tiene», mientras que Marta expresó que «agradezco al alcalde y al ayuntamiento porque es un placer trabajar con gente tan implicada desde el minuto 1 para formar parte del proyecto, con una ayuda vital, y también gracias a todos los patrocinadores».

«Será muy parecido al campus de los años anteriores pero cada año mejoramos gracias a la incorporación de patrocinadores que nos hacen ganar en calidad. La dinámcia será la misma y el director deportivo será Alberto Miranda junto a un staff de primer nivel con entrenadores de toda España», añadió la exjugadora.

Por su parte, Luis Barreda afirmó que «es un un placer apoyar esta iniciativa en una provincia como Salamanca con tanta tradición de baloncesto. DIA lleva varios años apostando por el baloncesto y en concreto el femenino. Es importante apostar por el baloncesto a nivel profesional pero lo es más por el de edades tempranas porque se trabajan valores del deporte».

Los jóvenes podrán volver a disfrutar no solo del baloncesto -el hilo conductor del campus- sino también de otras muchas actividades de ocio y tiempo libre, además de baños

en las piscinas municipales y de una gymkana por el centro histórico de Salamanca.