La Junta iniciará las obras de la nueva residencia de mayores el primer semestre de 2019

El actual solar donde se levantará la residencia de mayores. /Word
El actual solar donde se levantará la residencia de mayores. / Word

La consejera de Familia ha confirmado que ya está licitado el proyecto básico

ICAL

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, comprometió hoy el inicio de las obras de la residencia de personas mayores en el barrio de Puente Ladrillo para el primer semestre de 2019, después de reconocer que el proceso administrativo ha sufrido un retraso.

El socialista Fernando Pablos preguntó en el pleno de las Cortes por el momento del inicio de las obras y, tras escuchar a la consejera, confió en que se cumpla con la fecha facilitada, pero también con un acuerdo de la Cámara en relación a que la residencia de San Juan de Sahagún tenga la máxima ocupación mientras se ejecuta la nueva.

García detalló que en este momento está licitado el proyecto básico, el proyecto de ejecución, el estudio de seguridad y el estudio de salud, por lo que, con estos trámites, afirmó que la previsión es iniciar las obras, cuyo inversión es de 17 millones, en el primer semestre del próximo año.

El parlamentario salmantino reclamó que se asegure que el personal va a seguir en la nueva residencia, que se cumple el acuerdo de las Cortes de marzo de 2017 y que se van a complementar las plazas vacantes.

«Es una de las grandes obras de la Consejería», anotó la consejera, que recordó que está en el Plan de Inversiones Prioritarias y que el objetivo es que Salamanca cuente con una residencia moderna y de vanguardia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos