TRAIL

Iván Roade y Ana Cristina Constantin triunfan en el BurruTrail

Podio del BurruTrail. /FOTO: TRAILCYL
Podio del BurruTrail. / FOTO: TRAILCYL

La segunda edición de la prueba de Villarino de los Aires fue ganada por Silvia Manrique y Javier Sanjustiniano en la Miniburrutrail

REDACCIÓN / WORDSalamnca

Villarino de los Aires acogía este domingo 14 de abril la segunda edición de Burrutrail. La prueba salmantina reunió a más de un centenar de participantes entre sus dos modalidades. Ellos tuvieron, además, la oportunidad de recorrer un trazado único en el Parque Natural Arribes del Duero.

A las 10:00 horas tomaban la salida desde la Plaza Mayor los participantes de la prueba reina, de 25 kilómetros y 1.500 metros de desnivel positivo, así como los de la Miniburrutrail, con un recorrido de 16 kilómetros y 900 metros de desnivel positivo.

La victoria de esta segunda edición de Burrutrail fue para Iván Roade. El del Club Adas Proinor llegó a meta tras 2 horas y 11 minutos de carrera. El segundo clasificado fue Jaime Romo, quien cruzó la meta en 2 horas y 25 minutos. Completó el podio Alirio Sebastiao, con 2 horas y 41 minutos.

En categoría femenina, la más rápida fue Ana Cristina Constantin, quien paró el crono en 3 horas y 2 minutos. Tras ella llegó Susana Raquel Fernandes, completando el recorrido en 3 horas y 27 minutos. Rosa Weber fue la tercera clasificada, con un tiempo de 4 horas y 8 minutos.

Podio del Miniburrutrail.
Podio del Miniburrutrail.

En la Miniburrutrail, los más rápidos fueron Silvia Manrique y Javier Sanjustiniano. El del equipo Sierra de Francia recorrió los 16 kilómetros del Miniburrutrail en 1 hora y 20 minutos. Mientras, Silvia, del Vilafarma Clinica Dental Cifuentes, de Zamora, lo hizo en 1 hora y 40 minutos.

Burrutrail cierra una exitosa segunda edición con récord de participación, con más de un centenar de deportistas. Los corredores destacaron en la línea de meta la gran belleza del recorrido, que discurre en un entorno único.

La organización ha querido destacar y agradecer a los trabajadores del Ayuntamiento de Villarino de los Aires las tareas de limpieza de los caminos. Así como a todos los voluntarios y colaboradores que han trabajado durante toda la jornada. «Sin su trabajo y dedicación no hubiese sido posible el éxito de esta segunda edición de Burrutrail».

Podio femenino del Burrutrail.
Podio femenino del Burrutrail.

.