MONTAÑA

Gran papel de los salmantinos en el Campeonato de Castilla y León de Carreras por Montaña por clubes

Representantes de Atletas Veteranos Salamanca en la cita./
Representantes de Atletas Veteranos Salamanca en la cita.

El bejarano Alfredo Gil se impuso en chicos y Dani Sanz fue cuarto, Verónica Sánchez fue tercera en féminas y brillaron Atletas Veteranos Salamanca y Salamanca Raid & Trail por clubes

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

La IX Carrera por montaña Pico Zapatero acogió este pasado domingo el Campeonato de Castilla y León de Carreras por Montaña por clubes en categoría masculina, femenina y mixta, una cita en la que los participantes salmantinos tuvieron destacadas actuaciones.

En la clasificación por equipos, Atletas Veteranos Salamanca fue cuarto en la general con 93 puntos, superado por el campeón, el CD Montañera Zamorana con 35, el Club Montaña Altollano con 52 y el Trail Run Sport Toro con 89. Además, el Salamanca Raids&Trail Runners, que fue séptimo con 103 puntos. Por su parte, el Salamanca Raids&Trail Runners fue tercero en la categoría femenina, solo superadas por La Agrupación Montañera Zamorana y el Trail Run Sport Toro.

En el apartado individual brilló con luz propia el bejarano Alfredo Gil del Prozis Team, que se impuso en la línea de meta con un tiempo de 2 horas y 28 minutos, solo 10 segundos menos que el corredor del Ojanco Juanjo García y aventajando en cuatro minutos al tercer clasificado, el vallisoletano Jorge Grandoso del Solorunners. Además, el cuarto clasificado fue otro salmantino, Dani Sanz Sanfructuoso con 2:32:47, de La Agrupación Montañera Zamorana con la que se proclamó campeón regional; séptimo llegó Lucas Hernández Sesma (Atletas Veteranos Salamanca) con 2:36:13 y décimo Jesus Araque Domínguez (Salamanca Raids&Trail Runners) con 2:39:11. En féminas, Verónica Sánchez Romero fue tercera con 3:03:24, que también se proclamó campeona regional con La Agrupación Montañera Zamorana. La mejor corredora del Salamanca Raids&Trail Runners, tercero en la tabla por clubes, fue Chary Espinosa Sánchez, séptima en la general individual con 3:22:13.

Las clasificaciones individuales en el siguiente enlace:

https://www.fclm.com/wp-content/uploads/2019/06/23-Km-Orden-De-Llegada_TODOS.pdf