FÚTBOL - Segunda B

El más difícil todavía de Unionistas ante el líder

Los jugadores de Unionistas celebran el último tanto en Las Pistas. /MARÍA SERNA
Los jugadores de Unionistas celebran el último tanto en Las Pistas. / MARÍA SERNA

El equipo charro se mide al único invicto del fútbol profesional de 1ª, 2ª y de toda la 2ª B

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

Unionistas ha sido desde que nació un club de grandes retos. Nació sin apenas apoyos tras la desaparición de la UDSalamanca, juega en unas pistas de atletismo, logró tres ascensos en cuatro años y ahora lleva cinco jornadas seguidas sin conocer la derrota en su año de debut en Segunda B. Pues el próximo domingo tendrá otro gran reto por delante. Se enfrenta nada más y nada menos que al líder del grupo I de Segunda B, la SD Ponferradina.

Los bercianos son el único equipo que no conoce la derrota en todo el fútbol profesional, incluida la Primera, Segunda y los cuatro grupos de Segunda B.

Los dirigidos por el exjugador del Athletic, Jon Andoni Pérez Alonso conocido como 'Bolo', llevan siete victorias y cuatro empates en once jornadas para sumar 25 puntos de 33 posibles en el arranque liguero. En su casa lo ha ganado todo a excepción del 0-0 ante Las Palmas Atlético y fuera de tierras leonesas empató 1-1 con el Atl. Madrid B y 0 - 0 con el Pontevedra y el Salamanca CF.

En Primera División los que menos han perdido han sido por ahora el Barcelona y el Atlético de Madrid con un partido, lo mismo que el Deportivo de La Coruña en Segunda, o el Racing de Santander en el grupo II de Segunda B, el Lleida en el III o el Melilla y el San Fernando en el IV. Incluso en los 18 grupos de Tercera, ya fuera del fútbol profesional, es difícil ya encontrar invictos a estas alturas. Apenas 9 equipos: Ourense (G.1), Lealtad (2), Segoviana (8), At. Unión (12), UCAMB(13), Osasuna B (15), Haro y Náxara (16) y Socuéllamos (18).

Y el menos goleado

Gran parte del mérito de seguir invicto la Ponferradina se lo debe a su solidez defensiva siendo el equipo que mejor promedio tiene de goles encajados. Los bercianos solo han encajado 5 tantos en 11 encuentros, los mismos que el Hércules en el Grupo III y el San Fernando en el IV, ambos también en 11 partidos.

En Primera División la mejor defensa la tiene el Atlético de Madrid del 'Cholo' Simeone con 6 goles en 12 partidos, los mismos que el Alcorcón en Segunda también en 12 encuentros.

Estarán acompañados

Para intentar mantener estos fantásticos datos a su favor, la SD Ponferradina no estará sola este domingo en la capital charra. La Federación de peñas del club berciano ha lanzado una propuesta a sus seguidores para desplazarse hasta Salamanca con salida desde Ponferrada a las 8 de la mañana con destino a Las Pistas del Helmántico para ver el partido en directo a partir de las 12 horas.

Desde el club se estima que, con cálculos similares a los últimos desplazamientos que está moviendo la Ponferradina a localidades cercanas, más de 100 seguidores blanquiazules se desplazarán hasta Salamanca para un partido en el que no tendrán a su máximo goleador, Yuri -nueve tantos-, expulsado ante el Real Madrid Castilla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos