Detenido tras hurtar varias carteras y móviles en un local de San Justo

Vehículo de la Policía Nacional./LAYA
Vehículo de la Policía Nacional. / LAYA

El arrestado, un varón rumano de 36 años, tiene cuatro antecedentes por hechos similares y trató de fugarse de la Policía

REDACCIÓN / WORD

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de nacionalidad rumana y 36 años de edad como presunto autor de un delito de hurto, hecho ocurrido a las 03:00 horas de hoy, en un local de la Plaza de San Justo. Le costan cuatro antecedentes por los mismos hechos.

Los agentes de la Policía estaban controlando las zonas donde suelen producirse mayor número de hurtos durante la noche y donde más sustancias estupefacientes suelen consumirse y fueron informados de que en un local de la Plaza de San Justo había un hombre que, presumiblemente, estaba hurtando móviles y carteras en su interior.

Al personarse en el lugar les explicaron que el sospechoso había abandonado el local tras ser sorprendido por varias personas hurtando objetos y que estaba huyendo de varios jóvenes que le perseguían. En ese momento, un vehículo de la Policía Local situado en el cruce entre San Justo y la Gran Vía ha observado al grupo de personas, que les pidieron que interviniesen mientras señalaban a una persona que huía y gritaban «Ése ha sido el que ha robado los móviles». Los agentes de la Policía Local se bajaron del coche, interceptaron al señalado y verificaron los hechos denunciados por los perseguidores.

Antes de ser detenido intentó darse a la fuga, lo que evitaron los agentes de la Policía Local y un guardia civil fuera de servicio. Finalmente fue cacheado e identificado.

Los agentes le intervieron dos dos carteras, una con documentación de una chica y otra conteniendo 55 euros en su interior, así como dos teléfonos móviles, guantes y un llavero con tres llaves. No presentó justificación de nada de lo intervenido, por lo que fue detenido por un presunto hurto y trasladado a la comisaría. Ya está a disposición judicial.