ATLETISMO

Dani Arce no defenderá su título en una San Silvestre Salmantina a la que regresa Estela Navascués

Instantes previos a la salida de la carrera absoluta de la San Silvestre Salmantina en 2017. /MANUEL LAYA
Instantes previos a la salida de la carrera absoluta de la San Silvestre Salmantina en 2017. / MANUEL LAYA

El atleta burgalés, ganador en 2017 en Salamanca, no se ha inscrito para la prueba salmantina del día 30 pero sí la navarra, ganadora en 2012, 13 y 15

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

La XXXV edición de la San Silvestre Salmantina ya está calentando motores para el próximo domingo 30 de diciembre que será cuando las calles salmantinas se inunden de corredores, unos populares, la mayoría, y otros profesionales o casi, en busca de los primeros puestos de la clasificación. Hace unos días que la organización dio a conocer el listado final de inscritos de los 7.667 participantes y entre ellos destacan algunos nombres propios que lucharán por revalidar o estar entre los mejores.

Así, en categoría masculina destaca por encima de todos la ausencia del último ganador de la prueba, Dani Arce, que no está en los inscritos. Sí lo está el segundo en 2017, Nassim Hassaous Estévez, que quedó con 29.59 a a solo siete segundos de Arce en 2017. También competirán el día 30 el tercero de 2017, Miguel Ángel Barzola Estévez; el cuarto, Houssame Benabbou Azizi; el quinto, Pablo Sánchez Gómez; el sexto, el salmantino Dani Sanz; o el séptimo, Antonio Núñez, atleta profesional manchego habitual del podio de la 'sansil' y que tiene una gran relación con Salamanca desde que realizó sus estudios universitarios en la capital. Del resto de los diez primeros en 2017 fallan Javier Alves, octavo, y Mario Mirabel, noveno, pero sí está el décimo, el charro Alejandro Codesal.

Tampoco está inscrito el abulense Alberto Sánchez Pinilla, que ya faltó a la cita el año pasado y que ganó las cinco ediciones anteriores de la prueba salmantina, o los siempre competitivos Juan y Roberto Bueno Losada de Macotera. Además, entre los primeros dorsales también figuran salmantinos que a buen seguro pelearán por las primeras plazas como Jorge Nieto, Antonio Cuadrado, Ignacio Comillas, Luis Alberto Casado o Daniel Ayuso.

En féminas, no fallará la última ganadora y que lucirá además el dorsal número 1 de la prueba, Nuria Lugueros, ni tampoco la mejor representante salmantina, Gema Martín Borgas, segunda en 2017 y ganadora en 2016. También acudirán la tercera el año pasado, Cristina García Catalina, la cuarta, Yesica Mas Castany, la quinta, Andrea de la Torre, la sexta, Lorena Martín, la octava Isabel Almaraz Mulas, la novena Ana María Cortés, y la décima, Ana María Fuertes Barrio, pero fallará la séptima, Teresa Cerrada Gómez.

El regreso de Navascués

Pero en categoría femenina destaca sin duda el regreso de la triple vencedora de la San Silvestre Salmantina en los años 2012, 2013 y 2015, la navarra Estela Navascués, de nuevo de regreso en la prueba salmantina. Otras corredoras destacadas que también están apuntadas a la prueba charra son Sonia Bejarano, Tamara Sanfabio o Raquel Gómez. Entre las charras brillarán seguro también atletas como Pilar García o Verónica Sánchez Romero.

 

Fotos

Vídeos