Una caravana de ciclomotores clásicos apoyará la labor de Proyecto Hombre Salamanca

Representantes consistoriales, de Proyecto Hombre y del Museo de Automoción, en la presentación de la ruta. /WORD
Representantes consistoriales, de Proyecto Hombre y del Museo de Automoción, en la presentación de la ruta. / WORD

Los vehículos partirán de la Plaza Mayor el 15 de septiembre y llegarán el 22 a Compostela tras más de 530 kilómetros de ruta por carretera

La ciudad de Salamanca y el Museo de Historia de la Automoción impulsan la primera edición del Raid Solidario en Ciclomotor Clásico. Una aventura entre el 15 y el 22 de septiembre que unirá dos ciudades Patrimonio como Salamanca y Santiago de Compostela.

El concejal de Cultura y Deportes, Julio López, explicó ayer que esta cita pondrá nuevamente de manifiesto que Salamanca es una ciudad comprometida con las labores sociales de distintas organizaciones y entidades sin ánimo de lucro.

Como afirmó el edil, la celebración de esta iniciativa servirá en esta ocasión para proporcionar mayor visibilidad a las actuaciones desarrolladas durante los últimos 15 años por Proyecto Hombre en la ciudad. Por este motivo, acompañado por el sacerdote y presidente de Proyecto Hombre en Salamanca, Manuel Muiños, animó a todos los salmantinos que posean un ciclomotor clásico a participar en este viaje «de conocimiento, compañerismo, diversión y solidaridad».

El recorrido partirá el próximo día 15 de septiembre de la Plaza y concluirá el día 22 en la Plaza del Obradoiro de Santiago. La etapa más larga será de 109 kilómetros y la más corta, la última, de 21 kilómetros. Durante la ruta los participantes tendrán la oportunidad de disfrutar de distintos momentos de convivencia como el que se producirá en la localidad pontevedresa de Redondela.

Metas

Esta ruta quiere ofrecer una visión conjunta de la labor de Proyecto Hombre Salamanca, del apoyo que ofrece a las personas que están atravesando por situaciones de dificultad y que se ponen en las manos de profesionales para recuperar su autonomía y el sentido de la responsabilidad con su propia vida y el entorno.

La prueba, organizada por Proyecto Hombre y el Museo de Historia de la Automoción, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad. De igual modo, cabe destacar el inestimable apoyo de numerosas empresas salmantinas que han decidido sumarse a esta causa.

La organización explicó que en esta reunión automovilística podrán participar toda clase de ciclomotores clásicos refrigerados por aire que superen la antigüedad de 25 años y que cumplan con los requisitos de seguridad y legalidad contemplados en las bases.

Todos los interesados en participar en esta aventura, pueden informarse en la página web 'proyectohombresalamanca.es', donde se puede descargar la ficha de inscripción o consultar las bases de participación.

De igual modo, si no se posee ciclomotor para participar en la prueba, cualquier persona puede colaborar con esta cita automovilística y solidaria realizando las aportaciones económicas voluntarias que estimen oportunas a través de una fila cero que se habilitará por tal motivo o adquiriendo un dorsal de apoyo.