BALONCESTO

El CB Avenida inicia este domingo el premio del Nacional júnior

El júnior del CB Avenida, antes de partir hacia Avilés. /CB AVENIDA
El júnior del CB Avenida, antes de partir hacia Avilés. / CB AVENIDA

El equipo salmantino parte con el reto de acceder a los octavos de final del Campeonato de España de su categoría

REDACCIÓN / WORDSalamanca

El equipo júnior del CB Avenida, actual subcampeón de Castilla y León, viaja hoy a la localidad asturiana de Avilés para comenzar mañana el Campeonato de España de la categoría.

Tras haber completado una campaña inmaculada en el campeonato regional con un solo lunar, la derrota en la final de la F4 que supuso el Subcampeonato de Castilla y León, el quipo charro tiene ahora tres partidos seguidos en tres días consecutivos ante el Hotel los Llanos CB UCA, de Albacete, UCAM Murcia y CB Lepe. De ellos saldrá, el próximo martes el único equipo del grupo (al formar parte de la parte baja del cuadro) que acceda a octavos de final.

El primero de ellos, el del debut, llegará al mediodía de mañana domingo, a las 15:30, ante el campeón de Castilla La Mancha, CB UCA. Para el lunes, a las 13:30, el duelo ante el campeón murciano, UCAM Murcia y se cerrará la fase de grupos el martes, a las 15:30, ante el segundo clasificado de Andalucía, CB Lepe.

José Ramón Llana: «Tenemos muchas ganas de Campeonato»

El entrenador del equipo señala que «tenemos ganas de hacer un buen campeonato y de que empiece. Estamos física y mentalmente preparadas para afrontar este reto», señala su entrenador, José Ramón Llana. Y eso, a pesar del momento físico del equipo con lesiones existentes o recién pasadas, «con esfuerzo vamos a tratar de suplir la baja de Teresa, que para nosotros es muy importante, para los primeros partidos. Hemos podido recuperar a nuestras cadetes lesionadas que, aunque no estén al 100%, ayudarán mucho», comenta Llana. El técnico asturiano de Avenida tiene claro el objetivo y es ambicioso, «queremos quedar primeras de grupo y pasar a octavos, y luego ir paso a paso». Para ello, tres rivales duros contra los que jugar, «tenemos a campeones de Castilla La Mancha y Murcia, además del segundo de Andalucía. Del que menos referencia tenemos es del CB UCA pero el resto son buenos equipos y muy duros», concluye el entrenador azulón.