Asprodes difundirá su labor y reivindicará la plena inclusión con su V Carrera Popular

Organizadores y patrocinadores de laVCarrera Popular./LAYA
Organizadores y patrocinadores de laVCarrera Popular. / LAYA

Se celebrará el 6 de octubre e incluirá una prueba deportiva con 500 inscritos y una marcha participativa que reunirá a 1.000 personas

Ricardo Rábade
RICARDO RÁBADESALAMANCA

Difundir la encomiable y comprometida labor que viene llevando a cabo desde el año 1964 la asociación Asprodes en favor de la plena inclusión de las personas a las que atiende es el principal propósito que se marcan los organizadores de la V Carrera Popular de la asociación, que se celebrará el próximo 6 de octubre en Salamanca.

La presidenta deAsprodes, Inmaculada Lorenzo, y el coordinador de la carrera, Néstor Muriel, coincidieron en destacar ayer que esta quinta edición quiere convertirse en una fecha señalada, ya no solo por su carácter deportivo, sino también por su sentido inclusivo, integrador y de sensibilización.

Está previsto que se celebren el 6 de octubre dos modalidades dentro de la VCarrera Popular. Por un lado, habrá una carrera competitiva con una distancia de 10.000 metros y 500 inscritos. La salida está programada para las 10:30 horas y se partirá desde la calle AlonsoOjeda, donde también estará situada la meta. Los participantes recorrerán diversas calles de la ciudad, incluyendo el casco histórico, el Parque ElioAntonio de Nebrija, así como el paso por uno de los centros más emblemáticos de Asprodes, como son los Viveros El Arca. El precio para formalizar la inscripción en la carrera competitiva son ocho euros.

Por su parte, la marcha participativa tendrá un itinerario de 2.800 metros y se tienen previstas 1.000 inscripciones.La salida como el regreso será en la calleAlonsoOjeda y se atravesarán las principales calles y plazas de la ciudad, comoToro, Zamora,María Auxiliadora,Mirat y , por supuesto, la Plaza Mayor. El precio para poder inscribirse en la marcha participativa son solo cinco euros.

Las personas interesadas en participar tanto en la prueba competitiva como en la marcha participativa podrán formalizar su inscripción del 2 de septiembre al 3 de octubre vía 'on line' a través de la página web www.orycronsport.com o de forma presencial en la planta de deportes de ElCorte Inglés en horario comercial o en elServicio deFamilias, Ocio y Deporte, situado en el número 23 de la calle Lugo.

Al finalizar ambas pruebas se procederá a la entrega de premios a los ganadores de las distintas categorías y al sorteo de más galardones entre todos los participantes.

Además, un amplio listado de empresas y entidades colaboran, en su condición de patrocinadoras, en la organización de la carrera.