'Ana' arrecia en La Covatilla y deja la racha más fuerte de España con 134 kilómetros por hora
El Ayuntamiento restringe el acceso a la Ciudad Deportiva de La Aldehuela ante la previsión de fuertes rachas de viento
Redacción / word
Salamanca
Domingo, 10 de diciembre 2017, 19:22
La borrasca atlántica, bautizada con el nombre de 'Ana', arrecia con fuerza en Castilla y León y ha dejado en la estación de esquí de La Covatilla (Salamanca) una racha de viento de 134 kilómetros por hora, la mayor registrada hasta las 17.30 horas en España, por delante de Fisterra (La Coruña), con 124 kilómetros por hora, según los datos recabados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Más información
- 'Ana', el primer gran temporal del otoño, deja a su paso cientos de incidencias
- El fuerte viento obliga a los bomberos a realizar dos intervenciones en Valladolid
- Los parques de León capital permanecerán cerrados por el fuerte temporal de viento
- Los Bomberos de Ávila aseguran una vivienda abandonada y una farola por el fuerte viento
- Los fuertes vientos obligan a cerrar el tobogán de hielo de Palencia
-
Por lo que respecta a la capital salmantina, ante la alerta naranja declarada por la Agencia de Protección Civil debido a la previsión de fuertes rachas de viento y lluvia , el Ayuntamiento de Salamanca ha restringido el acceso a la Ciudad Deportiva de la Aldehuela.
Se trata de una medida preventiva encaminada a garantizar la seguridad, al tratarse de una zona que contiene una gran extensión de arbolado, y permanecerá activa hasta que las rachas de viento y las precipitaciones remitan, como informaron desde el Consistorio salmantino.
Asimismo, recordaron la importancia de extremar las precauciones necesarias y protegerse del viento y recomendaron retirar elementos exteriores de terrazas, balcones y azoteas.
Una previsión que se confirmó a medida que iba avanzando la tarde con la caída de una árbol a la calzada de la avenida de La Salle de la capital salmantina, que fue rápidamente retirado por los bomberos para evitar al máximo que afectase al tráfico.
También en Santa Marta de Tormes, el Ayuntamiento decidió prohibir el acceso a la denominada Isla del Soto, una zona de esparcimiento muy poblada de árboles que representaban un peligró para los posibles paseantes.
Además, en Béjar se ha tenido que reforzar el alumbrado navideño y retirarlo en alguna zona por que amenzaba con desprenderse.