El alcalde dimite de la Junta Personal de Educación tras insultar al senador
PAJARES DE LA LAGUNA ·
Juan Antonio Benito de Dios es también el director del colegio San Mateo en la capital y ha renunciado «por motivos personales»REDACCIÓN / WORD
PAJARES DE LA LAGUA
Sábado, 3 de febrero 2018, 12:20
El director del colegio San Mateo de Salamanca, Juan Antonio Benito de Dios, presentó ayer su dimisión «por motivos personales» como miembro de la Junta de Personal de Educación de la que formaba en representación del sindicato ANPE tras insultar como alcalde de Pajares de la Laguna al presidente del Senado.
Fuentes de la Junta de Personal han confirmado a la agencia Efe que en el día de ayer Juan Antonio Benito de Dios ha formalizado su renuncia a este órgano del que forman parte 27 profesores que representan a los 4.000 docentes de la provincia de Salamanca.
Asimismo, también ha expresado su intención de darse de baja como afiliado del sindicato de enseñanza ANPE aunque, al parecer, aún no se ha formalizado.
La actual Junta de Personal de Educación acaba su mandato el próximo mes de diciembre, momento en el que, en principio, Benito de Dios tenía previsto dejarlo por motivos de jubilación, y no concurrir a las elecciones sindicales que deben convocarse. La renuncia del también alcalde de Pajares de la Laguna se produce a partir de la polémica suscitada tras el envío de una carta del regidor al presidente del Senado, Pío García-Escudero, en la que le llama «mamporrero» por tramitar una petición del senador Carles Mulet para que cumpla la Ley de Memoria Histórica.
Además, en la misiva, que la Cámara Alta ha trasladado a la Fiscalía, nombra «indigente mental» al expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero y se refiere al senador de Compromís Carles Mulet como un «individuo» que «pertenece a una pandilla de, salvo excepciones, vagos y maleantes, violentos y antisistema, delincuentes y matones, proterroristas y antidemócratas». Por su parte, la Asociación Salamanca por la Memoria y la Justicia pidió ayer la destitución de Juan Antonio Benito de Dios como alcalde de Pajares de la Laguna y director de un colegio salmantino por haber insultado por carta al presidente del Senado, Pío García-Escudero en relación con la Ley de la Memoria Histórica.
El colectivo, a través de un comunicado, expresa su «total rechazo» a la misiva, en la que a su juicio «no sólo ofende» a los representantes que votaron y aprobaron libremente esta Ley, «sino también a las víctimas inocentes y a las familias que aún siguen esperando que se haga justicia», señalaron en el texto.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.