ATLETISMO

Alberto Marcos y Laura Gutiérrez se imponen en la V Carrera Popular de Aldehuela de Yeltes

Podio masculino. /Fotos: Orycronsport
Podio masculino. / Fotos: Orycronsport

Más de 500 participantes entre la prueba atlética, la marcha solidaria y las carreras de menores en la localidad salmantina

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

La localidad salmantina de Aldehuela de Yeltes ha celebrado con éxito esta mañana de sábado la quinta edición de su carrera popular, una actividad que entre la carrera absoluta, la de menores y la marcha solidaria en favor de la Asociación Contra el Cáncer de Salamanca ha reunido a unos 500 participantes, récord de participación de la prueba.

Los primeros en tomar la salida fueron los participantes de la marcha o paseo saludable, para realizar un recorrido de 5km, en la que se dieron cita personas de diferentes edades y ya a las 10:30 horas partieron los participantes en la carrera absoluta, los cuales realizaron un total de 10km con dos vueltas a un circuito de 5km por un recorrido mixto de asfalto y tierra por los caminos vecinales del alfoz.

Podio femenino.
Podio femenino.

Los mejores en esta nueva edición han sido: 1º Alberto Marcos Rodríguez (Vino de Toro Caja Rural) con un tiempo de 35.34; seguido en 2º lugar de Ali Ait Ouanakar (Leoes da Fronteria Vilar Formoso) con 38.28 y la 3ª posición, completando el podio masculino, fue para Jose Maria Sierra Barbero (Independiente) con 40.28.

En féminas la mejor fue Laura Gutierrez Sanchez (Independiente) con un tiempo de 48.37; en 2ª posición quedó Montse Acera Curto (Club Triatlón Charro) con 49.12 y en 3ª posición, María Renilla Villalta (La Canchera) con 52.15.

Los premios absolutos fueron en forma de especie, siendo éstos: el 1º Jamón, el 2º Paleta y el 3º Paleta, tanto en masculino como en féminas, así como los premiados como atletas locales, que los primeros también fueron obsequiados con premios en especie.

Una vez finalizada la entrega de premios, el organizador ofreció a todos los participantes y acompañantes una gran parrillada, además de invitarlos a pasar el día en la piscina.

.