FÚTBOL - Copa del Rey

Aguirre: «Unionistas tiene la condición de favorito porque es de una categoría superior»

Roberto Aguirre, antes de salir esta mañana para Lorca. /MANUEL LAYA
Roberto Aguirre, antes de salir esta mañana para Lorca. / MANUEL LAYA

El entrenador del equipo salmantino afronta con optimismo la segunda eliminatoria copera ante el Lorca FC de la Tercera División

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

Unionistas se ha ejercitado esta tarde en Águilas antes de afrontar mañana el partido de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey ante el Lorca FC de la Tercera División (20:45 horas). El entrenador de Unionistas, Roberto Aguirre, llegó a dirigir en Lorca al desaparecido Lorca Deportiva y será un choque especial para él «porque desde que estuve aquí no había vuelto. Es una ilusión poder volver a pisar el campo y además porque venimos con ganas de seguir en esta competición que tanto nos atrae. Es un partido especial por lo que nos estamos jugando. De hace diez años mantengo la idea futbolística pero cada club es diferente y con jugadores diferentes. Espero que se vea a Unionistas del nivel que se vio a aquel Lorca. Era un buen equipo».

Sobre el Lorca FC señaló que «seguro que será un partido difícil porque aunque está en una categoría inferior, lo que conozco de ellos es que es un buen equipo, que quiere luchar por el ascenso y con jugadores con algunos de ellos con paso por Segunda B. Tenemos que hacer las cosas muy bien para poder superar al Lorca».

«Tenemos la condición de favorito porque somos de una categoría superior y venimos con buenas sensaciones, de hacer buenos partidos, de superar una eliminatoria y de un parrtido ante el Atlético B que nos ha dejado buenas sensaciones. A nivel físico salimos con buena nota. Todo hace indicar que somos los favoritos pero el Lorca lo va a poner complicado y dejamos de ser favoritos cuando comience a rodar el balón», añadió el míster blanquinegro.

Sobre las posibles rotaciones Aguirre afirma que «eso de las rotaciones lo puedes usar como expresión para justificar ciertos cambios pero yo quiero ganar cada partido que tengo por delante. Intento que el equipo que esté en el campo sea de total garantías para lograr la victoria. Nosotros venimos desde la priemra jornada haciendo cambios por circunstancias y todos están dando un buen nivel. No me preocupa los que vayan a salir porque todos darán un buen nivel».

Por último, Aguirre añadió que «la clave es dar siempre lo mejor de nosotros mismos, ser sólidos, insistir en poder reflejar lo que mejor hacemos y mejorar lo peor. Que se vea la mejro cara de Unionistas. Debemos ser nosotros mismos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos