Aguirre: «Me veo con fuerzas para sacar a Unionistas adelante»
El entrenador asturiano señala tras la derrota ante el Arenas que «me preocupan los goles encajados, quiero la portería a cero y hay que hacer autocrítica»
El entrenador de Unionistas, Roberto Aguirre, señaló tras la derrota que «el Arenas ha sido superior por momentos. La derrota es muy dura, es un palo. Empezamos bien y con el gol hubo un momento que se nos puso muy a favor, pensaba que lo teníamos muy controlado. Pero nos empataron y se puso para ellos. Nos faltó tranquilidad con el balón. Tuvimos un palo y otra bajo la líena al final para al menos empatar pero la suerte no está de nuestro lado».
Sobre su cargo, dijo el asturiano que «yo me veo con fuerzas, es una derrota dura. Es un palo. Queda mucha temporada y me veo con fuerzas. Lo demostré la temporada pasada y veo al equipo con fuerzas. Tuvimos momentos dedilicados en el campo, pero se han dejado el alma y la piel. Queda mucho. Veo al equipo capacitado para salir del palo emocional e ir hacia adelante». Aguirre se mostró molesto por los goles encajados: «Me molestan los goles de hoy porque son situaciones que te filtran y donde deberíamos tener mejor respuesta defensiva. Hay que hacer tres goles para ganar un partido. Encajando es muy compllicado. Necesitamos la porteíra a cero. Hay que hacer autocrítica».
Y cuestionado sobre que de nuevo no agotó cambios y la opción de que la plantilla esté mal construida, Aguirre dijo que «coincide otra vez que vas perdierndo y necesitas cambios que te aporten a nivel ofensivo. TEníamos toda la artilería el campo. Hay lesionados, tarjetas... Hemos acabado con Garrido, De la Nava, y luego cambiamos a Navas y Álvaro... Me preocupa más que encajemos goles. Eso merma. Y es lo que me quita el sueño, hay alternativas arriba. A veces hay que parchear pero le ocurre a todo el mundo. Quiero acabar con portería a cero».
Por último, se lamentó de una nueva acción arbitral porque Javi Navas tuvo que banadonar el campo lesionado en el pómulo y el defensor del Arenas no vio la segunda amarilla por ello: «Es un despropósito, cada vez comprendo menos el arbitraje. Es tremendo. Viene todo en contra. Hay que ganar el viernes en Amorebieta».