Borrar
Las noticias más leídas este jueves, 18 de abril
Uno de los jóvenes artistas acompañado de una amiga ayer en el barrio del Oeste.
El Oeste añade nuevo colorido a sus paredes

El Oeste añade nuevo colorido a sus paredes

Comienza el proceso de creación de la sexta edición de la Galería Urbana, que entregará sus premios el sábado por la tarde

Cecilia Hernández

Jueves, 20 de abril 2017, 11:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 23 artistas, procedentes de Salamanca, Madrid, Badajoz, Cantabria, Ciudad Real, Barcelona, Segovia, Palencia e Italia, se dan cita desde ayer en las calles del Barrio del Oeste para sumar sus obras a las más de cien que ya las llenan de color. Este año la recepción de propuestas ha sido mayor que en las ediciones anteriores lo que da cuenta del interés que despierta entre los jóvenes artistas el concurso que transformará calles del barrio en un espacio de arte urbano donde los lienzos serán puertas de garajes.

El plazo para realizar las obras será hasta el sábado por la mañana y en la tarde del mismo se procederá a la entrega de premios, tras la deliberación del jurado. Estos consistirán en un primer premio en metálico de 800 euros, un segundo premio de 500 euros y la entrega de diplomas a todos los participantes por su intervención.

Durante estos cuatro días de arte urbano se realizarán además diversas actividades en el contexto de la galería para todo aquel que quiera impregnarse de esta disciplina. Por una parte de ofrecerán por las tardes visitas guiadas por la galería urbana desde Zoes para así conocer el proceso de creación de mano de los artistas y, además, visitar las obras de las pasadas ediciones. La primera de estas visitas tendrá lugar hoy.

Y, por otro lado, y como gran novedad, se realizarán talleres de arte urbano para mayores de 65 años. Así se sumarán al arte en la calle, en una clara manifestación de que con la edad se pueden seguir experimentando experiencias artísticas. Serán impartidos por el artista El Dimitry que enseñará a los interesados a diseñar y utilizar plantillas, mezclar colores y técnicas para concluir con la creación de un mural.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios