Borrar
La corte de honor derrochó simpatía durante la comida.

Nava de Francia despide los festejos con buen sabor

Una comida popular a base de paella fue el plato fuerte para decir hasta otro año a las celebraciones del Santo Cristo

M. JESÚS GUTIÉRREZ / WORD

Viernes, 21 de agosto 2015, 13:26

El área recreativa de La Mata fue el lugar elegido por los vecinos de Nava de Francia para decir adiós a sus fiestas patronales en honor del Santo Cristo y es que desde primeras horas de la mañana de ayer fue el escenario para las diversas actividades de la programación festiva.

Si los niños fueron los destinatarios de los juegos que hubo desde primera hora de la mañana, el pueblo entero fue al que se destinó la comida popular que tuvo lugar al mediodía y que contó con paella, bebida y pan, una pieza de fruta y hasta café; todo ello acompañado de otras viandas que aportaron los propios participantes.

Una comida que se desarrolló en muy buen ambiente y en el que no faltaron las anécdotas de todo lo ocurrido durante estas jornadas festivas, que animaron aún más la sobremesa, en la que algunos decidieron echarse la siesta.

Por la tarde, las actividades continuaron en este mismo lugar, ya que se llevaron a cabo diferentes competiciones, para que cada uno jugase a lo que más le gustase: bien a la calva o bien a la petanca, dos juegos muy arraigados en este pueblo.

Pero las competiciones no fueron los últimos actos del día, sino que también hubo tiempo para -y ya por la noche- llevar a cabo la entrega de premios, tanto de las campeonatos de esa tarde como de todos los realizados a lo largo de los días que han durado las fiestas patronales. Entrega que estuvo amenizada por un desfile de disfraces, con el que los vecinos y visitantes de Nava de Francia despidieron una nueva edición de sus fiestas patronales en honor del Santo Cristo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Nava de Francia despide los festejos con buen sabor

Nava de Francia despide los festejos con buen sabor