Borrar
Las damas y la reina dieron una vuelta al ruedo en compañía de El Mariquelo.

Una novillada pone fin al Corpus de Ledesma

El novillero Alejandro Marcos consigue dos orejas y sale a hombros por la puerta grande con más suerte que sus otros dos compañeros

t. navarro / WORD

Martes, 24 de junio 2014, 12:20

Los vecinos de Ledesma llevan toda la semana disfrutando de las fiestas del Corpus Christi y, sin duda, el Ayuntamiento de la localidad ha vuelto a triunfar un año más con el cartel de actividades incluyendo en él a todos los colectivos.

La jornada de ayer, que era la última, comenzó desde primeras horas de la mañana, concretamente a las nueve, con la vaca de resaca en la plaza de toros, un espectáculo de vaquillas al que asistieron los más madrugadores y los que aún no se habían acostado. De esta forma el Consistorio ofreció aguardiente para los más valientes que hasta se metieron en la plaza y churros para los que todavía no habían desayunado.

Más tarde, a las 11 horas, llegaron los tradicionales espantos, una de las actividades que más gusta a los ledesminos, que «tristes» iban haciéndose a la idea de que la fiesta estaba a punto de terminar. Por otro lado, a las 14 horas comenzó un animado pasacalles que recorrió cada esquina de la localidad, dejando entrever que se acercaba la hora de la gran novillada.

En ella, seis novillos de la ganadería de Antonio Palla, de buena presentación y de juego variado con los que el triunfador de la tarde fue Alejandro Marcos cortando tres orejas a su lote. Menos suerte tuvieron sus dos compañeros, Manolo Vanegas y Alberto Escudero que cerraban el cartel, en el que el último solo pudo cortar una oreja.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Una novillada pone fin al Corpus de Ledesma

Una novillada pone fin al Corpus de Ledesma