Borrar
Roque Mesa (en el centro) recibe la felicitación de Jota Filipe y Kike Pérez tras marcar de penalti ante el Eibar el pasado sábado. europa press
Roque Mesa: «Este es el mejor vestuario que he encontrado desde que salí de Las Palmas»
Real Valladolid

Roque Mesa: «Este es el mejor vestuario que he encontrado desde que salí de Las Palmas»

El mediocentro canario dice que la situación del Real Valladolid «no tiene nada que ver» con la que vivió el año pasado en el descendido Leganés

Arturo Posada

Valladolid

Martes, 16 de febrero 2021, 11:50

Roque Mesa tiene muy reciente la experiencia de un descenso a Segunda División. El mediocentro canario formó parte la pasada campaña de la plantilla del Leganés, un equipo que se quedó al borde la salvación de la mano de Javier Aguirre, pero que finalmente acabó dando con sus huesos en el pozo. Con el Real Valladolid ocupando ahora la zona baja de la tabla, Roque Mesa dispone de elementos para comparar situaciones de vestuario. Lo que observa presenta pocas similitudes. Las dinámicas de grupo son diferentes en Butarque y Zorrilla y a esa esperanza se aferra el futbolista. «No tiene nada que ver. El año pasado fue una circunstancia especial, donde hubo muchos cambios. Sin embargo, aquí se ha mantenido un bloque y hay un vestuario muy, muy bueno. Eso influye bastante, sobre todo cuando las cosas no van bien. Para mí es totalmente diferente. Esperamos conseguir el objetivo de la salvación».

En situaciones de crisis siempre se apela a la unidad del vestuario. Roque Mesa vivió un ascenso y dos permanencias en Primera División con Las Palmas, pero sostiene que desde su salida del club canario no había encontrado un grupo como el del Real Valladolid de esta temporada. Ni el Swansea galés, ni el Sevilla de Machín y Caparrós, ni el Leganés de Aguirre. «Este vestuario es muy bueno. Desde que salí de Las Palmas no he encontrado un vestuario igual. Creo que esa es la clave del equipo», apunta Mesa, confiado de que la unidad permita superar la actual crisis de resultados.

«Yo estoy tranquilo. Veo el trabajo día a día, cómo está el equipo, el vestuario, las ganas de todos para sacar esto adelante y eso me da tranquilidad. Es verdad que cada vez que jugamos un partido salimos con esa medio presión de intentar sacar los tres puntos, pero como todos. Todos queremos ganar, sumar y sacar la situación adelante», añade el canario.

El Real Valladolid se ha ido descolgando hacia el pozo de la tabla después de encadenar seis partidos sin ganar, en los que únicamente ha sumado tres puntos. El empate cosechado ante el Eibar permitió detener la hemorragia de las derrotas frente a Huesca y Alavés, pero no impulsa al equipo. «Sí que es cierto que íbamos con la idea de conseguir los tres puntos. El partido se nos puso de cara con un penalti. Ellos apretaron y nos marcaron con una acción que se podía haber evitado. Sabíamos de la dificultad del partido y que allí muchos equipos no puntúan. Si lo analizamos fríamente, el punto al final es bueno», declara Roque Mesa.

La mala dinámica actual se asemeja al pésimo inicio liguero del Pucela, donde comenzaron las dudas sobre la continuidad de Sergio González como técnico del equipo. El Real Valladolid vuelve a vivir ahora lastrado por los resultados y una alarmante falta de fútbol. «Cuando no se gana se buscan un montón de excusas o motivos. Nosotros estamos convencidos de lo que hacemos y de la idea del míster. Es verdad que estamos en ese momento en el que las cosas no salen y no llegamos tanto a puerta. Estamos haciendo todo lo posible por mejorar cada día en los entrenamientos. Tenemos la convicción de que en algún momento, en algún partido, conseguiremos esos tres puntos que tanto necesitamos. Entonces, las cosas se verán de manera diferente y la dinámica cambiará», confía Mesa.

Los cálculos de Sergio González para la salvación incluyen la consecución de «cinco o seis» triunfos en los 15 encuentros de Liga restantes. Hasta ahora, el Real Valladolid ha logrado cuatro victorias en 23 partidos, pero el objetivo marcado no asusta a la plantilla. «Para nada. Nosotros estamos convencidos. Empezamos peor y al final se lograron bastantes puntos durante la primera vuelta. Creo que seguiremos en la misma dinámica. El vestuario es espectacular y eso influye bastante porque todos estamos dispuestos a dar un pasito más. Esperamos que este fin de semana contra el Real Madrid podamos conseguir los tres puntos».

El equipo de Zinedine Zidane siempre juega con la vitola de favorito ante el Real Valladolid, pero la plantilla confía en dar la sorpresa este sábado en Zorrilla (21 horas) ante los blancos. «Todos sabemos del potencial del Madrid y qué equipo es, pero nosotros jugamos en casa y saldremos con la idea de conseguir los tres puntos. Si no fuera así, ni nos presentaríamos al partido. Nos da igual el rival. Estamos necesitados de puntos y vamos a conseguirlos como sea».

Roque Mesa se ha ido consolidando en el Real Valladolid, después de llegar «sin pretemporada» y «sin hacer prácticamente trabajo» en el mes de octubre. Ante el Eibar, fue uno de los futbolistas más destacados y anotó de penalti el gol blanquivioleta que permitió sumar un punto. «Cuando llegas a un equipo hecho que ya está compitiendo, resulta muy difícil entrar. Tanto el míster como yo sabíamos que tendría que pasar por un periodo de adaptación y así fue. Desde que pude entrar, he seguido. Intento dar lo mejor al equipo, sobre todo trabajo y presencia. Por esa parte estoy contento. Quiero seguir ayudando para lograr el objetivo de la permanencia, que es lo más importante».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Roque Mesa: «Este es el mejor vestuario que he encontrado desde que salí de Las Palmas»