Borrar
Fran Sánchez, con el escudo del Real Valladolid al fondo. RV

El Valladolid Promesas sigue reforzándose con el ascenso entre ceja y ceja

El centrocampista Fran Álvarez, procedente del Villarreal, y el delantero Raúl Uche, del Leicester, firman hasta 2021

El Norte

Valladolid

Jueves, 16 de enero 2020, 12:12

Comenta

No pasan inadvertidos en Zorrilla los deseos ni las palabras de Ronaldo, cuya ambición va mucho más allá del primer equipo desde que llegó a Valladolid. La consolidación en Primera con Europa en el horizonte, la construcción de una Ciudad Deportiva, la reforma del estadio, la llegada de nuevos patrocinios para seguir creciendo en el plano económico,... y un filial y cantera que acompañen y respondan a las necesidades de un club humilde que deba surtirse de jugadores jóvenes para sobrevivir.

En ese sentido, y aunque desde la dirección deportiva se insista en que los jugadores del Promesas deben centrarse en su progresión, el deseo del presidente de que el filial ascienda cuanto antes estábien presente en todos los estamentos del club blanquivioleta. De ahí que el mercado invernal esté generando más movimientos en el equipo de Javi Baraja que en el de Sergio González, más condicionado por las intenciones del técnico de reducir plantilla y por las derivadas del límite salarial.

En este sentido el ascenso del filial va por el momento bien encaminado pero ni mucho menos está asegurado. Por eso la dirección deportiva se afana en reforzar una plantilla coja en algunas posiciones. Las dos últimas incorporaciones apuntan a esta línea, pendiente como sigue de la llegada de un nuevo central.

El último en llegar es Fran Álvarez, centrocampista de 21 años procedente del Villarreal B que ha firmado hasta 2021 con opción a dos temporadas más. Nacido en Albacete, su perfil según el club responde al de un «jugador diestro, polivalente, de 178 centímetros de altura, formado en la cantera del 'submarino amarillo' que debutó con su filial en la temporada 17-18 en la categoría de bronce del fútbol español». Este año ha disputado once partidos en el grupo III de Segunda B con un gol anotado.

Días atrás se anunció la llegada del delantero madrileño Raúl Uche, que también ha firmado contrato hasta 2021, con opción a tres temporadas más, tras el acuerdo entre el Real Valladolid y el Leicester inglés, club de procedencia.

A sus 22 años, Uche se incorporó al Leicester en el verano de 2016 procedente de la cantera del Rayo Vallecano, y cuenta con experiencia en Segunda División B ya que jugó media temporada cedido en el filial del Real Betis, donde participó en 15 encuentros en el grupo IV y anotó cuatro goles. En Inglaterra jugó la campaña pasada 8 partidos con dos goles.

El próximo jugador en anunciarse debería ser el central, con los brasileños Lucas Freitas y Gustavo Medina muy cerca de firmar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El Valladolid Promesas sigue reforzándose con el ascenso entre ceja y ceja

El Valladolid Promesas sigue reforzándose con el ascenso entre ceja y ceja