Pezzolano: «El triunfo es para la afición que está en las buenas y en las malas»
El técnico se muestra contento, «pero tranquilo», por uno de esos triunfos que «luego pesan en la tabla» al final de liga
Poco fútbol que analizar en sala de prensa, en un partido de escaso juego que apenas dejó opciones de gol para ambos equipos. De ahí que los técnicos se centraran en situaciones específicas, como la suplencia de Kenedy, la regularidad en cuanto a resultados y ese penalti con polémica que desató la ira y protestas de los locales.
Pezzolano mostró un rictus serio, sin que asomara en su disrcuso la más mínima sonrisa por el triunfo. «Sabíamos que iba a ser un partido durísimo. Son campos difíciles como lo demuestra la historia, nunca se había ganado en liga, y sabíamos que hay partidos que tienes que saberlos jugar. En la segunda parte fuimos más decididos, en la primera no nos sentimos cómodos, y luego supimos sufrir. Falta mucho pero estos partidos pesan mucho en la tabla al final», analizó el uruguayo, preguntado al término del partido por la suplencia de salida de Kenedy.
«Vinimos con tres volantes y ellos lo hicieron muy bien. Víctor (Meseguer) nos da mucha pierna ahí en el medio, Kenedy venía cargado y hay que llevarlo bien. Pero Víctor lo hizo muy bien», comentó, satisfecho con la línea que está siguiendeo su equipo en las últimas semanas de campeonato. «El equipo ha logrado el crecimiento, conocernos más y sabemos competir. Hay muchas cosas para mejorar pero lo más importante es que tenemos unos jugadores que lo dejan todo en el campo. Por suerte crecimos y estamos contentos, pero muy tranquilos. Hay que aguantar los momentos malos que todos vamos a tenerlos malos y hay que saber pasarlos para luego crecer como equipo», explicó, sin querer entrar ni profundizar en la jugada que decidió el triunfo, el penalti sobre Moro. «Ha sido un partido muy competido. Huesca salió de inicio más dispuesto a ganar segundas pelotas, demostraron hambre, y en el segundo tiempo sí salimos como debíamos salir. El arbitraje bien para mi opinión. No fue un partido bien jugado por los dos pero había que ganar».
Sobre la decisión del lanzador en el penalti (primero a favor de la temporada), Pezzolano aseguró que es algo que decide el cuerpo técnico. «Estaba ya decidido, Monchu remata muy bien y está tomando un rol importante para nosotros. Agarra mucho juego de titular y patea muy bien», explicó el técnico, que por primera vez se acercó a la grada poblada por aficionados blanquivioletas para celebrar el triunfo. «Cuando viajamos se ve a la gente en el hotel, cómo lo viven apoyando a morir y el triunfo es para ellos. Están en las buenas y en las malas con el Real Valladolid. Se merecían que fuéramos todos con ellos. Despacito nos vamos abrazando todos», espetó.
Antonio Hidalgo, resignado
Sabe el técnico del Huesca que hay muchas jornadas por delante y por eos no quiso levantar la voz cuando se le preguntó por la jugada del penalti. «Al final la rabia la tenemos, es imposible no tenerla. También la impotencia, pero hay que saber gestionarla porque esto no para. Esto es fútbol y si te centras en eso no puedes salir de donde estamos. El VAR nunca está de nuestro lado desde que estoy aquí. El penalti lo ha cambiado todo. Nuestra primera parte ha sido muy buena, y luego se abrió todo con el penalti. Al final si lo ha pitado es porque lo ha visto. No hay vuelta de hoja», resumió.