Pacheta ya piensa en el Mirandés tras el «escozor» de la derrota del Real Valladolid en Lezama
El burgalés apuesta por «ser más duros y contundentes» y recuperar la «fluidez de juego» para «someter» en casa a un rival «alegre y muy interesante» en un partido «potentísimo»
Pacheta quiere pasar página cuanto antes. Esa es la reflexión que ha transmitido este viernes en la rueda de prensa previa a la visita del ... Mirandés a Zorrilla. Tras el humillante correctivo infligido por un recién ascendido como el Amorebieta, el técnico del Real Valladolid apuesta por recuperar las buenas sensaciones que el equipo viene demostrando en los partidos de casa para volver a la senda de la victoria.
«No fuimos peores todo el partido. No voy a venir a una rueda de prensa a señalar a los jugadores. Los errores se cometen y los comete todo el mundo. En el partido entramos bien, pero en la primera que tuvieron lo pagamos caro y ellos cogieron premio y en dos errores más se fueron dos goles arriba. En el segundo tiempo no tuvimos la clarividencia para meter gol. Este tipo de partido no va a suceder más en toda la temporada, con ese juego tan sencillo y tan difícil de combatir», ha explicado el de Salas sobre el partido del miércoles en Lezama.
Con fallos puntuales más que superioridad del cuadro vasco, el preparador blanquivioleta reconoció que meditaron mucho a la manera de afrontar el encuentro. «Nosotros le dábamos muchas vueltas al once y al dibujo antes de este partido para saber qué hacer para parar este juego, pero hoy ya tenemos que pensar en Mirandés porque estamos a 24 horas de un partido potentísimo. Tenemos que ser mucho más contundentes, duros, compactos y consistentes. Este es el camino», ha indicado Pacheta.
Sobre el Mirandés, ha expuesto algunas de las virtudes que posee para valorar la dificultad del choque y la concentración que requiere por parte de los jugadores. «Llevan 22 goles a favor, es un equipo muy alegre. Lo que hemos hecho atrás duele y escuece, pero hoy ya tenemos que pensar en Mirandés», ha insistido ante las preguntas sobre el partido de Lezama.
El técnico burgalés ha desgranado el juego del cuadro rojinegro tras admitir que y ha avanzado que no tendrá la misma tónica que el anterior. «El juego del Amorebieta no nos ha venido bien, eso está claro. pero este va a ser un, partido totalmente distinto. El Mirandés es un equipo muy interesante, con mucha alegría, con jugadores por fuera y dentro y con un control pase muy bueno. Tenemos que estar atentos para que no nos hagan daño mañana», ha recomendado.
Además, Pacheta ha apelado al factor campo y a las buenas sensaciones en Zorrilla para afrontar el choque. «Tendremos a nuestra afición, que están con nosotros pese a estos traspiés, y debemos plasmar esa consistencia y fluidez con el balón. Estamos haciendo cosas muy interesantes y de mucho valor en casa en los últimos cuatro partidos. Para ganar mañana tenemos que hacer nuestro juego, nuestros mecanismos, no dejar correr al rival y someterlo», ha señalado sobre cómo volver al camino de la victoria.
Además, también ha apuntado los peligros que tiene la escuadra dirigida por Lolo Escobar. «Hay cuatro jugadores con 14 goles y eso habla de su potencial. Tenemos que estar atentos porque en los descuentos han metidos dos goles para sacar puntos. Llevan años haciendo lo mismo, con jugadores cedidos que les hacen buenos, aquí tenemos algún caso», ha comentado en referencia a Cristo González.
Burgos y Amorebieta, dos partidos distintos
Cuestionado acerca de las similitudes entre las dos goleadas recibidas por el Real Valladolid esta temporada ante dos recién ascendidos como Burgos y Amorebieta, Pacheta ha diferenciado ambos encuentros.
«Son dos partidos distintos. En Burgos sí tuvimos veinte minutos de ser superados. El miércoles no tuve la sensación de que el equipo estuviese sometido. No fuimos capaces de ser contundentes y sacar los balones y cuando no eres contundente en ningún área, a perder. Los dos encuentros perdimos por tres goles, pero no es la tónica normal. Han sido dos días puntuales. Contra el Tenerife hicimos la mejor primera media hora y sin embargo nos metieron dos a la contra. Estamos en un momento en que cada vez somos mejor equipo y si seguimos pensando en lo de atrás, no nos va a ayudar. Hemos perdido y toca ganar al Mirandés», ha afirmado.
Preguntado sobre la forma de jugar del Amorebieta y la posibilidad de que otros equipos la adoptasen para hacer daño al Pucela, el de Salas se ha mostrado tranquilo en ese aspecto. «Si nos han tomado la matrícula, nosotros también lo hemos hecho. Somos gente lo suficientemente analítica como para valorar, admitir y aprender de los errores. El que mas comete soy yo porque soy el que toma las decisiones. El máximo responsable soy yo, pero siempre intento crecer, cada cosa que pasa me hace recapacitar. Si nos buscan esa dificulta, nosotros se la buscaremos de otra manera», ha advertido.
Precaución con las lesiones y rotaciones
Sobre los posibles cambios en el once respecto al partido de Amorebieta y la posibilidad de haber diferenciado tras el batacazo de Lezama a los titulares y suplentes de la plantilla, Pacheta ha asegurado que las rotaciones son necesarias para afrontar la carga de partidos para evitar lesiones más graves de las sufridas hasta ahora por algunos jugadores.
«Vamos jugando con toda la plantilla. No quiero que jueguen los que están con molestias y no jueguen los que están sanos en el banquillo y se me rompan por eso. Que jueguen los que estén fuertes. Las rotaciones son casi obligadas. El cansancio no hace que un jugador se quede fuera. Hablamos de riesgos de lesión y de el momento de forma en el que esta el compañero basándonos en muchos datos», ha informado sobre el criterio para elegir las alineaciones.
Otro de los aspectos que ha comentado Pacheta es la asiduidad sobre las lesiones sufridas por algunos jugadores de la plantilla. «Las trayectorias de los jugadores que en su historial dice que tienen lesiones no se cambian con una varita. Eso cuesta meses e igual hasta años. Hay que cambiar su manera de entrenar, comer, descansar y aún cambiando todo eso a veces no tocas la tecla. No es fácil. Lleva mucho trabajo, convencimiento del jugador, no es fácil cambiar los hábitos», ha aseverado.
En este aspecto, el técnico blanquivioleta ha destacado además la difícil pretemporada sufrida por el equipo a causa de las complicaciones derivadas de la covid y la carga de partidos en el calendario. «Los partidos generan esas molestias y con semanas de tres partidos hay que alternar. Hemos tenido demasiados traspiés durante esta pretemporada y al inicio. Al final es ir manejando la situación, pero hoy no tenemos el movimiento de lesiones que teníamos hace mes y medio», ha asegurado.
Con los lesionados de larga duración y Rubén Alcaraz recuperándose de sus dolencias en el aductor, Pacheta se muestra satisfecho de tener la enfermería más despejada. «Hoy estoy feliz de tener los pocos que tengo lesionados. Solo están los de largo duración y Rubén. Es muy difícil jugar sin dolor. Hay molestias que valoramos para que el jugador este con posibilidades de competir» ha admitido sobre el estado de los integrantes del primer equipo.
Sobre el proceso vírico sufrido por Gonzalo Plata, que le hizo abandonar el encuentro ante el Éibar en la primera parte, el burgalés espera que «llegue y sea uno más» tras entrenar ayer con el grupo aunque ha emplazado su inclusión en el once inicial a su estado en las horas previas al partido.
«Todos los demás están disponibles. El miércoles teníamos gente con molestias peligrosas y por eso hubo algunos que jugaron el domingo y no lo hicieron el miércoles. Hoy después de la primera valoración parece que están mejor. El Yamiq es uno de ellos. Tenía molestias peligrosas porque prefiero perderlo un día que un mes y medio», ha puntualizado sobre el marroquí para concluir.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión