Óscar Plano reconoce que se encontraba más cómodo jugando en la banda derecha
El atacante del Real Valladolid admite que el equipo no está «en la mejor dinámica», pero considera que sumar fuera de casa como ocurrió en Vigo «siempre es bueno»
Dos partidos lleva Óscar Plano jugando ocupando la banda izquierda del ataque del Real Valladolid, desplazado por su entrenador para colocar a Pablo Hervías en la derecha, y parece que aún no ha sido capaz de adaptarse a ese cambio de rol.
«El perfil es diferente aunque parezca que al jugar en banda puede ser igual», describía esta mañana el jugador en la sala de prensa de Zorrilla. «Me sentía más cómodo en la derecha y podía entrar más en juego, pero donde me diga el míster trabajaré para hacerlo lo mejor posible», afirmó antes de profundizar en que quizá debe ser «más resolutivo en ataque». «Me está costando adaptarme», volvió a asegurar antes de valorar igualmente que aunque al equipo le está costando hacer gol, esto aún no se ha convertido en una obsesión pese a que no se puede ocultar que «los delanteros viven de ello». «No es solo cosa de ellos, sino también de los que estamos detrás para generar oportunidades de que ellos puedan estar delante de la portería».
No obstante, achacó esta falta de gol del equipo en los últimos tres partidos a un momento del equipo que «no es el mejor». «Cuando cambie la dinámica, que creo que será muy pronto, los delanteros también aportarán más», sentenció el atacante madrileño que dio por bueno el punto cosechado en Vigo el pasado viernes porque «sumar fuera de casa siempre es bueno». Tras ese encuentro, en el que el equipo atacó poco en la segunda mitad, Plano quiso incidir en el santo y seña de este equipo desde que Sergio llegó al banquillo: el trabajo grupal. «Hay veces que los laterales de los equipos contrarios son más largos y te toca trabajar un poco más, pero no estamos preocupados porque tengamos que hacerlo porque somos once en el campo que nos tenemos que mover como un bloque».
Solo Javi Sánchez y Stiven Plaza en la enfermería
El Real Valladolid se ejercitó durante la mañana de hoy con todos los hombres disponibles a excepción de los lesionados Javi Sánchez y Stiven Plaza y de Andriy Lunin, con permiso del club para acudir a la entrega del Golden Boy.