Borrar
Monchu celebra el 0-2 en el encuentro ante el Alcorcón . Iñaki Sola/ Real Valladolid
Real Valladolid

Monchu: «Todos los equipos nos lo van a poner difícil, saben nuestros puntos fuertes»

El mediocentro balear, que estrenó su cuenta goleadora ante el Alcorcón, reconoce que el Real Valladolid tiene que pensar en sí mismo, «ir partido a partido y si el Almería pierde, mejor»

Nuria Galindo

Valladolid

Martes, 29 de marzo 2022, 15:04

Comenta

Un fallo en el proceso digital de LaLiga en este pasado mercado invernal demoró su inscripción. Un capítulo con cierto suspense que concluyó a las 01:57 horas de la madrugada del 1 de febrero cuando el Real Valladolid confirmó la incorporación de Ramón Rodríguez Jiménez, 'Monchu'. La llegada del mallorquín, que fue la cuarta y última incorporación en un mercado invernal agitado, supuso reforzar una zona mermada tras las salidas de Rubén Alcaraz, Fede San Emeterio y Kike. Cedido por el Granada hasta el 30 de junio de 2022, el Real Valladolid se guarda una opción de compra en caso de ascenso a Primera División.

La llegada del mallorquín ha supuesto un soplo de aire fresco en la medular. Ante el Alcorcón fue uno de los hombres más destacados, tratando de imponer su criterio y rubricar su buena actuación con un gol. El balear llama a la puerta de la titularidad.

Monchu, que la pasada campaña estuvo en las filas del Girona, con quien se quedó a las puertas de subir a Primera División, reconoce que LaLiga Smartbank «es una categoría complicada». El Real Valladolid rompió en Alcorcón su mala racha y regresó a la senda del triunfo. En el duelo ante los alfareros se volvió a ver a un equipo que sufre y carece de ideas cuando se ven sometidos a una presión alta. «Todos los equipos nos lo van a poner difícil, saben nuestros puntos fuertes y no quieren que nosotros aprovechemos los espacios para correr. Nosotros tenemos que seguir así, con humildad y trabajo creo que lo conseguiremos».

El mediocentro balear gozó de su segunda titularidad en Alcorcón, coincidió en la medular con Roque Mesa y Aguado en un sistema revolucionario implantado por Pacheta con el fin de tener mayor control del balón, pero esa idea no se plasmó en el campo. Pese a que las sensaciones no fueron del todo buenas, Monchu se queda «con la victoria del equipo». En ese 4-3-3 en forma de rombo ordenado por el técnico burgalés se siente cómodo. «En el Barcelona jugábamos con tres medios y estoy acostumbrado a jugar así. Roque y Aguado son jugadores que tienen mucha calidad y lo ponen más fácil». En ese sentido admitió que el equipo «no lleva trabajando mucho tiempo la línea de tres», pero si siguen insistiendo en esa idea «saldrá mucho mejor».

De sus botas brotó el 0-2, un derechazo inapelable desde fuera del área que se coló por la escuadra. «Todos los entrenadores me piden que, cuando llegue a la frontal, intente disparar porque es una de mis potenciales. Cuando voy a golpear veo que los defensores sacan las piernas para cortar el disparo e intento cambiar la dirección, pero por suerte fue para dentro. Antes de esa acción tengo otro disparo que me la sacan». La diana le sirve para «coger confianza y seguir trabajando» e insiste en que «es el míster el que decide» si entra en el once titular. Durante el encuentro, el balear recibió varias entradas a destiempo en las que se mostró dolorido y renqueante, pero reconoció que se encuentra «perfectamente».

La derrota del Almería ante el Girona (0-1) acerca a los blanquivioletas a un punto de los ansiados puestos de ascenso directo. «Tenemos que pensar en nosotros, ir partido a partido y después si el Almería pierde, mejor, pero tenemos que pensar solo en lo nuestro». Con ese resultado el Real Valladolid vuelve a depender de sí mismo. «Es una noticia positiva, tenemos que pensar en lo nuestro y si seguimos así lo vamos a conseguir», resaltó.

En el horizonte ya se encuentra el encuentro de este sábado ante el Lugo (16:00 horas). Los lucenses se postulan como uno de los rivales más difíciles a batir. De hecho, han perdido menos partidos (7) que el Real Valladolid (8). El centrocampista balear es consciente de las cualidades de los gallegos y no quiere confianzas. «Sabemos que va a ser un partido complicado, el Lugo es un equipo que intenta jugar desde atrás, tiene jugadores buenos arriba. Seguro que va a ser un partido complicado», concluye.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Monchu: «Todos los equipos nos lo van a poner difícil, saben nuestros puntos fuertes»

Real Valladolid: Monchu: «Todos los equipos nos lo van a poner difícil, saben nuestros puntos fuertes»