Un lamentable e irreconocible Real Valladolid cae goleado por el penúltimo de Segunda
El Amorebieta, con apenas tres ocasiones producidas por centros lejanos, pasa por encima de un confiado y frágil cuadro blanquivioleta en Lezama
El Amorebieta está pasando por encima del Real Valladolid en Lezama. Sin ningún atenuante posible, el cuadro blanquivioleta ha salido ante el conjunto vasco confiado de una victoria fácil y, al descanso, está recibiendo un contundente y merecido castigo debido a su indolencia y su falta de intensidad en la primera parte.
Pese a que el inicio del partido se antojaba bastante parejo, poco a poco el Pucela se fue diluyendo en la lluvia vasca y la tormenta la desataron los de Íñigo Vélez con varios centros que desnudaron las vergüenzas de la zaga castellana.
Con casi idéntica factura, los tres goles recibidos por el Real Valladolid fueron consecuencia de balones colgados, sin demasiado peligro aparente, que se fueron complicando a medida que la indecisión y los errores se iban sucediendo dentro del área de los de Pacheta.
Hasta Roberto, en otras ocasiones salvador del equipo, se mostró fallón, inseguro y poco contundente en sus acciones. El empate a uno anotado por Fede San Emeterio tras el tanto inical de Orozco no sirivió de nada porque el Pucela siguió cometiendo los mismos pecados. Esta situación la aprovechó el Amorebieta, que solo tuvo que jugar a lo que se sabía que iba a jugar para terminar goleando al descanso al cuadro blanquivioleta por 3-1. Olaetxea y Unzueta completaron el abultado marcador que refleja a la perfección la mala imagen mostrada por el Real Valladolid en el primer acto.