«El Real Valladolid le ha hecho a Gómez una muy buena oferta de renovación»
David Espinar afirma que la intención de Ronaldo al ampliar su paquete de acciones es «que el club tenga la mayor estabilidad posible»
El director del gabiente de presidencia del Real Valladolid, David Espinar, ofreció esta mañana una rueda de prensa tras participar en la presentación de la recogida de alimentos que llevará a cabo la Red Íncola antes del partido del sábado frente al Valencia (desde las 18:00 horas en la Fan Zone).
En ella, la mano derecha de Ronaldo aseguró que la oferta que se le ha hecho a Miguel Ángel Gómez para renovar su contrato como director deportivo de la entidad es «muy buena» porque «se hacen ofertas no del club que somos ahora, si no del que queremos ser» y en ese marco, «Miguel Ángel es una figura muy importante». «Lo hemos dicho tanto el presidente como yo en nuestras intervenciones y una prioridad insalvable nunca se puede decir en un club tan grande, pero es un miembro del organigrama en el que tenemos mucha confianza y esperamos que continúe ligado a nuestra trayectoria«, defendió.
En el aspecto más deportivo de la actualidad blanquivioleta, Espinar aseguró que pese a los resultados cosechado recientemente, Ronaldo y todos los que le acompañan en la gestión del club tienen «confianza en este grupo. Sabemos que una competición tan poderosa como LaLiga te da un susto en cualquier momento y creemos que este club va a continuar en Primera División y que este equipo, a falta de algunos detalles como todos, tiene capacidad para mantenerse. El presidente está convencido de eso y sigue trabajando para poder mejorar todo lo que rodea al equipo«, explicó.
En el apartado de infraestructuras, la única novedad a la que hizo referencia el directivo fue a la de que el Real Valladolid ya ha entregado la memoria obligatoria para pedir la cesión de los terrenos en los que se asentará la ciudad deportiva proyectada en Pinar de Jalón, pero aseguró que a falta de los trámites burocráticos que terminen por otorgar las licencias correspondientes, el Pucela «no ha tomado ninguna decisión» al respecto de cómo acometer las obras; si empezar por la nueva ciudad deportiva dejando los Anexos para más adelante, si comenzar por los Anexos o si realizar ambas actuaciones de forma paralela.
«La intención de Ronaldo es que el club tenga la mayor estabilidad posible y ahora a la hora de tomar decisiones tiene mucho más que la mayoría simple para adoptarlas», describió David Espinar a la hora de valorar la compra de acciones por parte del presidente blanquivioleta que le ha llevado a poseer ahora el 72,7% de la entidad, un movimiento que asegura que se hizo porque el brasileño «confía mucho en el Real Valladolid, en su proyecto y obviamente su principal objetivo es que este club disfrute de una estabilidad muy prolongada». A juicio del director del gabinete de presidencia, actualmente se puede decir que el club está «muy saneado», lo que hace pensar que «en caso de que vinieran mal dadas», algo que «nadie quiere y nadie espera» no sería «una tragedia».