Coudet: «Queremos poner el punto y final a la permanencia en Valladolid»
El Alavés llega a Zorrilla con más de un millar de aficionados en las gradas para un partido que esperan que termine en una fiesta
Jon Prada
Vitoria
Domingo, 18 de mayo 2025, 11:30
La victoria (1-0) frente al Valencia ha dado un respiro al Deportivo Alavés, que puede certificar hoy la permanencia en Zorrilla. A dos jornadas del final, los albiazules aventajan en cuatro puntos a la zona de descenso con seis por disputarse. Una situación bastante favorable para sellar la permanencia en Valladolid. Un reto que el equipo de Eduardo Coudet afronta con «tranquilidad». «Hace cuatro partidos estábamos en descenso y ahora estamos con una doble oportunidad de salvarnos, dependiendo de nosotros. Estamos en una situación muy buena, pero hubiese firmado estar más lejos», confesó ayer un Chacho que espera que en el José Zorrilla «termine todo».
«No puedo asegurar el resultado pero sí las formas de ser protagonistas y de salir a por el triunfo. Nuestra primera intención es cerrarlo ya. Tenemos un objetivo claro desde el principio y la oportunidad de ganar y asegurarlo. No vamos a mirar más adelante, no pensamos en la última jornada, ni en otra posibilidad. Queremos poner el punto y final a la salvación en Valladolid», incidió un entrenador argentino que pidió «no sobrepasarse» en cuanto a las emociones ante un rival «suelto por el descenso» que «está jugando un buen fútbol».
Noticia relacionada
Zorrilla despide una Liga para olvidar
«Por mi cabeza pasa jugar como siempre. El duelo no va a ser fácil y hay que trabajarlo. Es un partido de los denominados trampa. Debemos tener tranquilidad para ganar, no desesperación ni ansiedad», declaró Coudet, que ha destacado la capacidad de sobreponerse a los momentos difíciles de su equipo. «El grupo ha mostrado su mejor nivel futbolístico cuando había más tensión, que ahora no es la misma después de ganar el último partido. En los momentos complejos ha demostrado madurez para jugar. Y estas últimas jornadas son partidos en los que estás pendiende de tu encuentro y del del rival, pero hay que jugar tu partido y cumplir», detalló el argentino.
Si no hay contratiempos en el último entrenamiento, el Chacho repetirá el once que ganó al Valencia. Son baja Abqar, en la recta final de la recuperación de su lesión muscular, y es duda Diarra, que después de fracturarse los huesos propios de la nariz ante el Athletic y de entrenar con una máscara continúa teniendo dolor. «No soy de ocultar el equipo. En Bilbao no quise arriesgar a algunos jugadores. Ahora, en el entrenamiento, voy a ver las sensaciones que tienen y si el cuerpo médico me dice algo, pero si no hay problemas saldrán los mismos que iniciaron el otro día. Si no, podría haber alguna modificación», explicó el técnico, que con todos sanos repetirá esta alineación: Sivera; Tenaglia, Garcés, Mouriño, Manu Sánchez; Guevara, Blanco; Carlos Vicente, Guridi, Aleñá; y Kike García.
Con estos futbolistas, Coudet espera amarrar la permanencia en el José Zorrilla después de una temporada «difícil». «Nos encantaría cerrarlo en Valladolid, regalar un triunfo a la gente que va y también a la que se queda en Vitoria y tener una semana final un poco más relajada después de tanta presión y tensión. Nos merecemos darle un punto y final ya», sentenció.
Desembarco vitoriano
La hinchada vitoriana prepara su desembarco en Valladolid. La cercanía con la ciudad castellana (240 kilómetros) llevará a más de mil babazorros a recorrer las dos horas y media que hay en coche entre ambas localidades para estar junto a su equipo. «Lo hemos hablado en el vestuario. Sabemos que va a ir nuestra gente y para nosotros es clave tenerlos cerca. Saber que va a estar toda esa afición en el estadio y desde Vitoria apoyándonos es muy importante», destacó Nahuel Tenaglia.
Las 594 entradas facilitadas por el Pucela volaron tras ser sorteadas entre los abonados, con más de 1.600 peticiones. Y el grueso de esas 600 personas saldrán a las 14:00 horas del parking de Mendizabala dirección Valladolid en los siete autobuses facilitados de forma gratuita por el club. La hinchada albiazul se ha lanzado a la búsqueda de una entrada para Valladolid. A media tarde apenas quedaban 600 entradas, con precios de 41 a 99 euros. El papel escasea y la afición vitoriana busca un ticket. Además, las peñas blanquiazules darán ambiente al partido y han quedado para ir desde la plaza Juan Pablo II de Villa del Prado al estadio. Un recorrido, que tendrá su inicio a las 17:30 horas.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.