Consulta la portada de El Norte de Castilla
Presentación Trilli (izquierda) y Pablo Tomeo (derecha) como nuevos jugadores del Real Valladolid. José Carlos Castillo

Real Valladolid

Álvaro Trilli: «No hablamos de ascenso... Lo hacemos de permanencia en Primera»

El lateral derecho, que llega del filial del Barça, último fichaje del Real Valladolid, presentado junto a Pablo Tomeo

Zaira Varas

Valladolid

Viernes, 18 de julio 2025, 16:52

El Real Valladolid ha presentado este viernes a dos de sus nuevos refuerzos: Álvaro Trilli y Pablo Tomeo. Jóvenes, con recorrido en el fútbol ... profesional y un discurso claro sobre lo que vienen a aportar, ambos firman por dos temporadas y se mostraron comprometidos con un proyecto que, aunque ambicioso, tiene como prioridad asentarse en Primera División.

Publicidad

Álvaro Pérez 'Trilli' llega procedente del filial del Fútbol Club Barcelona, aunque formado en la cantera del Deportivo de La Coruña. Lateral derecho de 22 años, destaca por su capacidad ofensiva y una mentalidad positiva que ha querido dejar clara desde el primer día. «Las lesiones no me preocupan, vengo con mucha confianza aquí», asegura. Además, reconoce que su intención es recuperar su mejor versión con la ayuda del cuerpo técnico: «Entre todos buscaremos mi mejor versión física».

El jugador ha dejado claro que Víctor Orta tuvo un papel importante en su llegada al club: «Me ha insistido desde el respeto y el cariño». También ha hablado de la propuesta del entrenador, a la que dice adaptarse con naturalidad: «Desde el primer momento me ha transmitido su idea de juego: llegar al área rival y que pasen cosas». Trilli confía en que la juventud del grupo se convierta en una ventaja competitiva: «Juntando nuestra energía y juventud, el equipo irá volando».

A diferencia de otros discursos más enfocados en el ascenso, Trilli ha querido aclarar cuales son los objetivos del club para esta temporada: «Pocas veces ha salido la palabra ascenso, porque es algo que se da por hecho. De lo principal que se ha hablado es de una permanencia en Primera y la consolidación del club». Además, ha destacado la importancia de crear una buena conexión con los aficionados: «Espero que haya una gran unión entre el campo y la afición.

Publicidad

Pablo Tomeo, y las claves para el ascenso

Pablo Tomeo, centrocampista de 25 años que llega desde el Mirandés, también ha sido presentado como nuevo jugador blanquivioleta. Con un perfil más discreto, pero igual de comprometido, Tomeo ha agradecido la confianza y se ha mostrado convencido del paso que ha dado: «No hizo falta mucho para que me convencieran, es un club muy grande», afirma.

El turolense ha querido destacar el buen ambiente en el vestuario y la similitud entre la propuesta táctica del Valladolid y la de su anterior equipo. Aunque aún no han trabajado aún a fondo, se siente cómodo con lo que ha visto. Y ha resumido su forma de entender el fútbol de forma sencilla: «Soy de la mentalidad de: más trabajo, más recompensa».

Publicidad

Además, el joven zaguero, que también firma por dos temporadas, asegura que las claves del ascenso es «dominar en las dos áreas, saber prolongar las rachas positivas, y minimizar las negativas, porque las habrá», valora un futbolista que tiene muy reciente el intento de ascenso del Mirandés.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad