Alternativas al caviar de la última década en el Sevilla FC
El conjunto hispalense, lejos de la versión europea, se reinventa con fichajes exóticos de saldo y el liderazgo de Saúl Ñíguez que no estará en Zorrilla
No se puede hablar del peor Sevilla FC de los últimos cinco años, pero sí de una de las versiones más grisáceas del equipo hispalense. No hace tanto, incluso con el milagro de José Luis Mendilibar y la enésima European League –véase UEFA– ganada por los de Nervión hace dos temporadas, que los sevillistas peleaban por todo, hasta el punto de ser considerados alternativa a la dicotomía Barça-Madrid, incluso por delante del Atlético.
Publicidad
No hace tanto, pero la espiral de caída del club blanquirrojo es tal, que hasta esta temporada se le daba por candidato a luchar por la permanencia con el propio Real Valladolid. Solo hay que recordar el partido de ida, donde ya se planteaba –allí y aquí– un duelo directo.
Sin embargo, la capacidad económica de uno y otro sigue siendo muy distante, así como la posibilidad de atraer futbolistas de un determinado perfil, y de ahí que el Sevilla haya podido retener en el mercado de invierno talento y liderazgo, en el caso de Loic Badé y las ofertas de la Premier, y los ya repetidos casos de Zorrilla, con la marcha de Juma o Lucas Rosa, y los problemas para convecer a futbolistas para luchar por la permanencia.
Bajas muy sensibles en Zorrilla
El Sevilla FC depende muchísimo precisamente de Badé. Sin él, el equipo de García Pimienta pierde muchísimos enteros en labores defensivas. El central galo no estará por sanción y el equipo andaluz sin el francés solo ha conseguido ganar en cuatro partidos en las últimas dos temporadas.
De Navas a Saúl Ñíguez
Junto a Badé, también se perderá el partido y también por sanción Saúl Níguez, futbolista en el que ha depositado su confianza García Pimienta para liderar el vestuario hispalense. Con la retirada de Jesús Navas, el ex del Atlético, por veteranía y jerarquía, encarna esa figura que quiera el técnico para liderar al equipo. Sin embargo, entre lesiones y sanciones, el todocampista aún no ha logrado la continuidad deseada en Sevilla.
Publicidad
A otro nivel, Lukebakio
El que sí estará en Zorrilla es Dodi Lukebakio, el futbolista con más talento del equipo sevillista de lejos. Las últimas horas del atacante belga no han sido halagüeñas para la afición hispalense, ya que Lukebakio ha dejado abierta su marcha del Sánchez Pizjuán, algo que previsiblemente también necesitará el propio club hispalense para cuadrar sus cuentas.
El belga suma nueve goles esta temporada, y es el principal arma ofensiva del Sevilla desde el perfil diestro. Con desborde, uno contra uno, y golpeo con ambas piernas, el atacante se encontrará con una banda izquierda pucelana en construcción tras la salida de Lucas Rosa y su fichaje por el Ajax de Ámsterdam.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión