Aficiones a la altura de la Primera División para una jornada final a tres bandas
El José Zorrilla se acerca al lleno y los seguidores del Eibar y del Almería agotan sus localidades pasando la noche en vela
Saben que pueden estar viviendo sus últimas horas en la segunda categoría nacional. Ya han saboreado las mieles de la elite en muchas ocasiones, especialmente ... la del Real Valladolid -club con mas historia y temporadas en Primera de los tres implicados este próximo domingo en luchar en la jornada final del campeonato por el ascenso directo-, y quieren poner todo de su parte en poner el granito de arena que ayude desde la grada a los suyos para celebrar, a eso de las 22 horas, que la próxima temporada podrán volver a ver en sus estadios a sus equipos compitiendo ante el Real Madrid, el FC Barcelona o el Atlético de Madrid, entre otros.
La afición del Real Valladolid tiene la fortuna de poder vivirlo sin salir de casa, en su José Zorrilla, pero con el handicap, que no es poco, de que su equipo no depende sí mismo para poder lograr sin espera al 'play-off' de ascenso el ansiado regreso a Primera solo una temporada después. Los de Pacheta están obligados a ganar y esperar un pinchazo del Eibar -con el empate sería suficiente-, y/o la derrota del Eibar o el triple empate a 81 puntos que beneficiaría tanto a blanquivioletas como vascos por los enfrentamientos directos entre los tres contendientes.
Las peñas del Real Valladolid ya están manos a la obra elucubrando actividades especiales para el encuentro. Lo que ya es seguro es que como en recientes encuentros en casa, habrá un recibimiento especial al equipo blanquivioleta a su llegada al estadio José Zorrilla para tratar de contagiar las ganas de ascenso de los fans a unos futbolistas de por sí ya motivados por volver a la elite del fútbol nacional cuanto antes.
Recibimiento y algo más
«Estamos ya preparando algo para el domingo», señala José Antonio Pérez, presidente de la Federación de Peñas del Real Valladolid, que confiesa que «la gente está con muchas ganas porque lo ve posible por la trayectoria del equipo Estamos convencidos de que uno de los dos va a pinchar».
El José Zorrilla tiene un máximo aforo declarado de 27.618 espectadores y este miércoles por la noche ya quedaban menos de 3.000 localidades a la venta para el encuentro el domingo (2.800). Es muy probable que con la cercanía del choque se roce el lleno o se logré el pleno en la grada pero lo que parece ya superada con creces es la mayor asistencia al estadio pucelano de la presente temporada fijado en el choque ante la SD Ponferradina con 20.213.
Las peñas del Real Valladolid ya están manos a la obra preparando actividades especiales para el encuentro. Lo que ya es seguro es que como en recientes encuentros en casa, habrá un recibimiento especial al equipo blanquivioleta a su llegada al José Zorrilla para tratar de contagiar las ganas de ascenso de los fans a unos futbolistas de por sí ya motivados por volver a la elite del fútbol nacional cuanto antes.
Sin dormir y con autobuses gratis
Como es lógico, la afición del Real Valladolid no es la única volcada con su equipo para este próximo fin de semana. En Almería, por ejemplo, agotaron ayer en minutos tanto las 500 localidades que el Leganés ha puesto a disposición del club como las 500 de las Federación de Peñas mientras que el club ha puesto a disposición de sus abonados autobuses gratuitos hacia la localidad madrileña. Ante la constante avalancha de petición de entradas que recibió en los últimos días la Federación de Peñas del Almería, ésta tuvo que emitir un mensaje en sus redes sociales asegurando que «no disponemos de entradas ni plazas de bus libres. Sentimos no contestar a todos los mensajes recibidos. Butarque será rojiblanco el domingo». Las colas para comprarlas se comenzaron a hacer la noche anterior.



También en Eibar hubo seguidores durmiendo a las puertas del estadio de Ipurúa. Su equipo juega también en tierras madrileñas el domingo, en este caso en Alcorcón ante el colista ya descendido desde hace varias jornadas. Nada menos que 12 horas de espera hicieron algunos para asegurar la compra de alguna de las 300 localidades enviadas desde el club rival para sus abonados. No serán las única porque «adicionalmente, el Alcorcón pondrá a disposición de los aficionados armeros 200 localidades», explica el Eibar. El club también pondrá a disposición de todos los aficionados autobuses gratuitos y el Ayuntamiento de Eibar instalará pantallas gigantes en varias plazas para seguir el partido.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.