Grandvalira presenta 200 km antes de la llegada de la Copa del Mundo

La pista Jordi Angles, una pequeña parte de la gran estación andorrana/Grandvalira
La pista Jordi Angles, una pequeña parte de la gran estación andorrana / Grandvalira

En el Principado de Andorra, dónde hace casi un mes que no caen precipitaciones en forma de nieve, preparan un fin de semana con interesantes actividades

JUANJO GONZALOMADRID

Prácticamente un mes ha pasado desde que cayera la última precipitación en forma de nieve sobre unas pistas que mantienen la que probablemente sea la mejor imagen de la Península Ibérica. El sol reinante durante estas semanas ha sido uno de los grandes atractivos para que los aficionados a los deportes invernales acudieran a unas pistas de Grandvalira que en estos días, y gracias a los trabajos realizados en el dominio, aún continúan ofreciendo 200 kilómetros esquiables.

Los iglús de Grandvalira, en una imagen reciente
Los iglús de Grandvalira, en una imagen reciente / Grandvalira

Una delicia al alcance de muy pocos centros a estas alturas de temporada en la que muchos comienzan a sufrir el mal de una climatología tremendamente adversa. Algo que por ahora parece evitarse en suelo andorrano, donde de cara al fin de semana las previsiones marcan la apertura de hasta 120 trazados para todos los gustos y todos los remontes y actividades planificados para esos días.

A la espera de un frente que durante el transcurso de la semana podría volver a dejar, de nuevo, una buena cantidad de oro blanco, en el Principado se prepara todo para ofrecer las mejores condiciones a los amantes de la nieve.

Segunda edición Snow Bike

Serán días en los que también se celebren diferentes eventos, aunque llama la atención por encima del resto una de las citas que mejor gusto dejó el pasado curso, cuando la prueba se disputaba por primera vez en Grandvalira.

La prueba de Snow Bike es una de las más esperadas
La prueba de Snow Bike es una de las más esperadas / Grandvalira

La de este fin de semana será la segunda edición de la Snow Bike, una singular prueba que se desarrolla en el sector Grau Roig y que se disputa con bicicletas de montaña convencionales o eléctricas -existe la modalidad Bike y la ebike- equipadas con neumáticos anchos a lo largo de 22 kilómetros de recorrido. Animación previa a la llegada a Andorra de las finales de la Copa del Mundo de este 2019.