Borrar
Las máquinas trabajan esta tarde en Velilla. JOSE CARLOS DIEZ

La Térmica borra otra insignia en Velilla con la voladura de la caldera

Quinientos cincuenta kilos de explosivos han hecho su trabajo tres minutos antes de las cuatro de la tarde

JOSÉ CARLOS DIEZ

Velilla del Río Carrión

Jueves, 27 de octubre 2022, 19:37

Comenta

La Térmica sigue borrando su estela poco a poco en Velilla del Río Carrión. Otra de las partes clave de esta infraestructura energética en pleno proceso de desmantelamiento, la caldera del Grupo II de la Central Térmica, se ha sometido este jueves a una voladura controlada.

Quinientos cincuenta kilos de explosivos han hecho su trabajo tres minutos antes de las cuatro de la tarde, llegando así a otro hito en este proceso.

El desmantelamiento de la central térmica de Velilla del Río Carrión, tras la desconexión del sistema el 30 de junio de 2020, comenzó con la voladura de los silos de ceniza el 25 de octubre de 2021, y tres días después se volaría la torre de refrigeración, que ha sido la voladura más vistosa y que más expectación ha creado. En marzo de este año, otra explosión redujo a escombros el búnker de carbón y la chimenea del grupo I y, recientemente, la del grupo II.

El radio de seguridad en esta ocasión fue de 400 metros ante el riesgo de proyección de fragmentos metálicos.

Los siguientes hitos serán la voladura de la caldera del grupo I y del búnker del grupo II, en principio previstas para 2023.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La Térmica borra otra insignia en Velilla con la voladura de la caldera