Susto en Urgencias en el hospital de Palencia al caerse una loseta del falso techo
Ha vencido cuando un fontanero arreglaba una gotera en la zona de Control de Enfermería
El puesto de Control de Enfermería del área de Urgencias del Hospital Río Carrión ha sufrido este martes un pequeño susto porque cuando un operario ... de fontanería trabajaba para reparar una gotera, la loseta del falso techo ha vencido.
El sindicato UGT ha alertado de que el incidente obedece al mal estado del hospital, por lo que solicita a Sacyl que elabore un informe de los techos también después del incidente ocurrido en noviembre cuando parte del falso techo de la cuarta planta, de Cirugía General y Obstetricia y Ginecología, se precipitó justo sobre la zona del control de enfermería. Afortunadamente, no había ningún trabajador ni paciente en la zona, por lo que no hubo que lamentar heridos. En aquella ocasión, el desprendimiento se produjo por las fuertes rachas de viento, que entraba por la escalera de emergencia y creó una bolsa de aire con una fuerte presión entre el encofrado y el techo de escayola.
La cuarta planta se reformó tras el incidente y ahora el Hospital Río Carrión mantiene cerrada la planta tercera por obras para reformar otros desperfectos, por lo que los ascensores tienen el botón del tercer piso inutilizado, y las puertas de acceso desde las escaleras también cerradas. Desde el desprendimiento de noviembre se han llevado a cabo las labores para devolver la seguridad a una estructura sobre la que se esconden canalizaciones, cables y servicios en esta planta y bajo la que discurre la actividad de las diferentes estancias, habitaciones y despachos.
Previamente se habían arreglado los techos de la planta undécima y también se han efectuado labores de mantenimiento en otras áreas, indicadas por los servicios técnicos. Asimismo, Sacyl asegura que se desarrollan otras tareas de prevención con el fin de garantizar la seguridad de pacientes y de trabajadores.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión