El Súper Agropal Palencia suma experiencia con Álvaro Muñoz
El alero abulense de 1,96m y 34 años se convierte en la primera cara nueva del proyecto morado para la temporada 25-26
El Súper Agropal Palencia continúa reforzando su proyecto para la próxima temporada con la incorporación de Álvaro Muñoz. El alero abulense cuenta con una amplia trayectoria en la élite del baloncesto nacional con nueve temporadas en la ACB y cinco en Primera FEB. Muñoz llega procedente del Monbus Obradoiro, donde ha competido en la Liga Endesa y ha militado durante las últimas seis campañas, la última en Primera FEB. El nuevo refuerzo morado destaca por su solidez defensiva y su capacidad exterior, habiendo promediado esta última temporada 6.5 puntos y 2.6 rebotes, con un 41.9% de acierto en el lanzamiento de tres. Una pieza con veteranía que se suma al carro de la compra del Súper Agropal con vistas a la temporada 2025-26 para tratar de pelear por ese soñado regreso a la ACB.
El abulense, formado en la cantera del Óbila Club de Basket, pasó durante tres temporadas por LEB Plata antes de dar el salto a la ACB en 2011 de la mano del Fuenlabrada. Después de tres temporadas en el conjunto madrileño, disputó dos campañas en Plata en Oviedo, antes de su aventura en Alemania, primero en el Ludwigsburg y luego en el Tigers Tübingen. Regresó a España de la mano del Manresa, con quien ascendió a la ACB y disputó otro curso en la máxima categoría nacional antes de recalar en el Monbus Obradoiro, club del que procede. Ha disputado competición europea hasta en tres ocasiones y fue internacional con España en categorías sub19 y sub20 –logrando la medalla de plata en el europeo sub20 de 2010 disputado en Croacia-.
Álvaro Muñoz aportará veteranía, liderazgo y versatilidad a la plantilla del Súper Agropal Palencia. Con más de doscientos partidos en la ACB a sus espaldas, el nuevo fichaje se perfila como una pieza clave en el ambicioso proyecto palentino, que sigue perfilando un bloque competitivo con aspiraciones altas en la Primera FEB.
Con la confirmación del fichaje de Álvaro Muñoz, el carro de la compra del conjunto morado cuenta con tres piezas confirmadas. Luis Guil continuará al frente del proyecto y dispone de tres piezas de máximo nivel. Las continuidades de Adam Kunkel y de Alec Wintering, y ahora la llegada de Muñoz. Un puzle que lo completarían a priori otros tres nombres con contrato en la entidad palentina.
Mathieu Kamba, que sigue recuperándose de su grave lesión en el Aquiles sufrida esta temporada, Xabi Oroz y Tobias Borg, ambos con un clausula liberatoria que expiraría este próximo martes, aunque ambos han manifestado su deseo de continuar en Palencia. Un proyecto que comienza a coger forma y que espera pelear por todo esta próxima temporada.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.