Sadok Moumni, Miguel Ángel Miñambres y Paulino Martínez, este miércoles en La Balastera. Marta Moras

Sadok Moumni: «Mi objetivo es traer de vuelta el fútbol profesional a la ciudad»

El presidente del Palencia CF presenta a Miñambres como nuevo entrenador y a Paulino, como director deportivo

Jueves, 20 de febrero 2025, 18:18

El Palencia CF ha presentado sus dos nuevas caras para esta recta final de temporada. El conjunto morado suma a su proyecto a Paulino Martínez ... en el puesto de director deportivo y a Miguel Ángel Miñambres como nuevo entrenador. El conjunto palentino tomó la decisión de destituir a Jonathan Prado tras la derrota del pasado fin de semana frente al Atlético Mansillés y el técnico leonés será el encargado de tomar las riendas del equipo en su objetivo de luchar por el ascenso en las catorce jornadas que quedan.

Publicidad

La llegada de Paulino Martínez a la dirección deportiva ha sido el primer movimiento importante del Palencia CF. El exfutbolista manchego regresa a la capital palentina y al club tras su paso como entrenador en la temporada 2021-22, y como jugador del extinto CF Palencia entre 2008 y 2011. Paulino regresa para hacerse cargo del área deportiva, con la total confianza del presidente Sadok Moumni. «Hemos decidido estructurar un poco más el área deportiva con la incorporación de Paulino. Tengo mucha relación con él desde que llegó como entrenador hace años y la confianza es máxima. Conoce muy bien el fútbol palentino y es importante una persona que me ayude en este área», señala el presidente.

La llegada de Paulino Martínez supone un paso más en la profesionalización del club, recuperando la figura del director deportivo. «Recibí la llamada de Sadok la semana pasada y me dijo que necesitaba una persona como yo aquí. Mi situación laboral me permite un tiempo determinado y, si eso le cuadraba al club, estaba encantado de colaborar en un proyecto en el que creo. Está claro cuál es el objetivo, traer el fútbol profesional de nuevo a Palencia y crear como club ese sentido de pertenencia», subraya.

En este periodo de la temporada, no llegarán –a priori– gfichajes y su primera decisión fue la selección de Miguel Ángel Miñambres como nuevo técnico. «Tras la destitución de Jonathan, tuvimos sobre la mesa un montón de ofrecimientos y entendimos que la mejor persona era Miguel Ángel. Por su trayectoria, por su experiencia, por su conocimiento de la categoría y el de la plantilla. Cuando se le llamó, ni se lo pensó, porque cree en la plantilla y en que se puede conseguir el objetivo», reconoce el exjugador morado.

Publicidad

«Tengo mucha relación con Paulino desde que llegó como entrenador hace años y la confianza es máxima»

Sadok Moumni

Presidente

El técnico leonés aterriza en el Palencia CF y dirigió en la jornada del miércoles su primer entrenamiento al frente del club. Por el momento, viajará desde Astorga a Palencia, aunque sin descartar la posibilidad de que termine residiendo en la capital palentina. Miguel Ángel Miñambres cataloga su llegada como una gran oportunidad en un proyecto en crecimiento de cara al futuro. «No estaba con la idea a moverme a ningún club e incluso no tenía pensado entrenar. Lógicamente hay cosas que, cuando te llaman, te las tienes que pensar. El Palencia CF es un club que está creciendo y que está haciendo las cosas muy bien, sembrando para que las cosas mejoren en el futuro», expone.

Miguel Ángel Miñambres resalta la dificultad del reto en Palencia, pese a su pleno convencimiento respecto a lograr el objetivo. En el conjunto morado tienen como primera meta terminar en puestos de fase de ascenso y, pese a la gran dificultad, siguen sin descartar luchar por el ascenso directo. «Vengo con muchísima ilusión y ganas desde que recibí la llamada. Me queda mucho trabajo y soy consciente de que tengo una gran responsabilidad. Mentiría si dijese que va a ser fácil y un camino de rosas. Tengo mucha fe en conseguir el primer objetivo de entrar en puestos de 'play-off' y después veremos hasta donde llegamos, sin renunciar a nada», reconoce Miguel Ángel Miñambres.

Publicidad

«El club está creciendo y haciendo las cosas muy bien, sembrando para que las cosas mejoren en el futuro»

Miguel Ángel Miñambres

Entrenador

La apuesta de Miguel Ángel Miñambres en el Palencia CF pasa por un fútbol más ofensivo. Aceptar más riesgos en busca de darle la vuelta a la situación de cara a esta recta final de temporada. «Creo que al Palencia CF le ha faltado algo de suerte. Es algo obvio, pero difícil de comprobar. Tenemos que cambiar un poco la fortuna generando situaciones de gol de otra forma. Probablemente, a través de más riesgo. Eso va a generar situaciones de estrés competitivo en el equipo importantes, pero no hay otra forma. Vamos a apostar y lanzar la bola a la ruleta, porque no entiendo otra forma de ver el fútbol», expresa Miñambres.

El nuevo técnico morado señala que los problemas en cuanto a resultados durante las últimas semanas no son por la falta de calidad en su plantilla, descartando a priori cualquier fichaje (solamente podrían llegar jugadores sin equipo). «Dentro de lo que hay en Tercera RFEF, nadie puede decir que el problema del equipo sea de plantilla. En el grupo VIII, si preguntas a todos los entrenadores, el Palencia CF te lo van a nombrar todos, entonces no echo en falta a nadie», argumenta.

Publicidad

Situación crítica

La situación del conjunto morado es crítica tras cuatro encuentros sin ganar, dos empates y dos derrotas. El primer reto será exigente para Miñambres, recibir al Mirandés B en La Balastera este domingo a las 12:00 horas. El nuevo entrenador del Palencia CF tiene muy claro por dónde pasan las claves para triunfar en estos últimos meses de campaña. «Si consigues tres victorias seguidas, todo cambia y realmente a falta de diez partidos, estás ahí metido. No puedo pensar en eso, lo primero en lo que pienso es en que el equipo juegue como yo quiero. Lo cual es complicado porque tengo poco tiempo. Cada semana que pase vamos a ser mejores», afirma.

«Estoy encantado de colaborar con un proyecto en el que creo y de crear como club un sentido de pertenencia»

Paulino Martínez

Director deportivo

El Palencia CF apuesta por un fútbol más ofensivo con la llegada de Miguel Ángel Miñambres a su banquillo. El conjunto morado busca con el técnico leonés dar un paso adelante en esta recta final de curso, con un modelo algo diferente al que contaba con Jonathan Prado.

Publicidad

«Conozco bien a Jonathan porque me he enfrentado mucho a él y tenemos una buena relación. Estructura muy bien los partidos, hace un análisis profundo del rival y es muy difícil ganar a un equipo suyo. Si tengo que decir una diferencia entre ambos, yo focalizo más en el fútbol ofensivo. Vamos a ver si ese 'chip' es capaz de cogerlo la plantilla y que la cosa fluya», concluye el nuevo técnico morado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad