Dos penaltis en contra minan aún más la moral del Palencia CF
Los palentinos encadenan cuatro derrotas, la peor secuencia de la temporada
Miguel González / ADG
Mansilla de las Mulas
Sábado, 15 de febrero 2025, 22:09
El Palencia CF encadena ya cuatro partidos sin victorias, su peor secuencia desde el comienzo de la temporada, al dar alas al necesitado Atlético Mansillés ... mediante dos penaltis concedidos en el segundo período (2-1). La segunda de las penas máximas, en el minuto 85, deshizo las tablas a favor de los locales, que habían aprovechado el rechace de otro lanzamiento desde el punto fatídico para abrir la cuenta del competido duelo de La Caldera. Emilio marcó el tanto del empate momentáneo a menos de un cuarto de hora de la conclusión.
El Mansillés estuvo a punto de ver puerta muy pronto, tras un error de la medular visitante, que permitió a Mario enfilar una autopista antes de servir un pase de la muerte a Jairo que Toni Varea despejó. Farago lo intentó de disparo manso desde la frontal atajado sin problemas por el portero. Iker, el guardameta local, hizo una doble intervención en un barullo tras un saque de esquina. Ante la imposibilidad de hilvanar juego, unos y otros apostaron por hacer rápidas transiciones. Por el carril derecho llegó la siguiente oportunidad palentinista, un centro de Emilio que Romaric no conectó de lleno con la pelota.
Los tres goles del encuentro llegaron en la segunda parte. Jairo enfiló a su par y rompió la línea de cal hasta pisar el lateral del área, donde fue objeto de penalti. Toni Varea evitó el tanto en primera instancia con una estirada sobre el lanzamiento raso y centrado de Mario, pero no pudo hacer nada ante el rechace, que transformó el propio lanzador de la pena máxima al cuarto de hora de la reanudación. Muriel, Raúl Vallejo y Vallecillo, los dos últimos de forma simultánea, se sumaron al duelo en busca de verticalidad. Del propio Vallecillo llegó una clara oportunidad mediante un balón filtrado que finalizó de golpeo diagonal que Iker atajó.
Poco después, Emilio consiguió rozar con la cabeza un envío muy pasado desde la banda que direccionó a la escuadra, lo que estableció la igualada momentánea. Con el partido totalmente roto en pleno correcalles, Jairo se inventó un recorte magistral y un golpeo de exterior desde la frontal que repelió la madera, siendo la intervención de mayor calidad del duelo. Del resto se encargó el revulsivo local Gagik con un misil que impactó en la mano de un defensor, lo que supuso el segundo penalti del duelo en contra del Palencia CF.
Jairo, hermano del primer goleador, Mario, sí convirtió, por la escuadra, el lanzamiento desde los 11 metros en el minuto 85. El portero suplente visitante, Unai, se marchó expulsado por protestar. Los visitantes tuvieron por delante unos minutos para insistir hasta el pitido final, pero con el mismo escaso acierto de las jornadas anteriores.
El siguiente encuentro del Palencia CF será el próximo domingo a mediodía ante el Mirandés B en la Nueva Balastera.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión